Corea del Norte muestra las imágenes del plan de ataque a Guam

Corea del Norte muestra las imágenes del plan de ataque a Guam

En una cuidadosa producción de fotos, la agencia estatal norcoreana muestra a Kim Jong Un analizando la trayectoria de los misiles hacia la pequeña isla.

Con una estética retro, sin computadoras a la vista (ni ningún otro atisbo de tecnología salvo una pantalla al final de la sala), punteros de madera, anotadores de papel y mapas sobre la mesa, el líder norcoreano Kim Jong Un analiza el plan de lanzar misiles contra la isla norteamericana de Guam.

Como todo lo que difunde el hermético régimen norcoreano, se trata de una cuidadosa producción de fotos que muestran a Kim al mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte, rodeado de sus asesores que le presentan el plan terminado para hacer explotar Guam.

En el enorme mapa/ plano sobre la mesa del líder aparece claramente la línea que muestra la trayectoria de los cohetes hacia la pequeña isla, que aparentemente comienza en la costa este de Corea del Norte, continúa sobre Japón y termina cerca de Guam.

Las imágenes son de este lunes y fueron tomadas cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte. Entre los generales que rodean a Kim se encontraba Kim Jong-sik, una de las figuras clave del programa de misiles del país asiático.

La sesión informativa tuvo lugar en una sala de guerra donde se ven colgados en la pared otros mapas de supuestas zonas operativas de Pyongyang en Corea del Sur y en Japón.

Poco después, un texto oficial informaba que Kim suspendía el ataque a Guam, por ahora, a la espera del próximo paso de Estados Unidos.

(Fuente www.clarin.com)