Fiscalía allanó 11 inmuebles en Lima y Cusco por caso Odebrecht

Fiscalía allanó 11 inmuebles en Lima y Cusco por caso Odebrecht

 

Un equipo especial del Ministerio Público allanó 11 inmuebles durante un megaoperativo simultáneo en las ciudades de Lima y Cusco efectuado en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

 
Los inmuebles pertenecen al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, al abogado José Francisco Zaragoza Amiel, ambos con detención preliminar y al empresario Gustavo Salazar Delgado, presidente del Club Regatas Lima.  
 
La fiscalía informó que, en Lima continua el allanamiento de seis inmuebles, dos de propiedad de Zaragoza Amiel y su oficina en un estudio de abogados, dos corresponden a Gustavo Salazar Delgado y un inmueble de la empresa Trust Comunicaciones SAC de su propiedad.
 
En tanto, cinco inmuebles se vienen allanando en el Cusco cuya propiedad corresponde a Acurio Tito.
 
De acuerdo a la investigación fiscal, Zaragoza Amiel fue el abogado que facilitó la constitución de la empresa offshore Wircel S.A. firmando, además, como signatario autorizado de la misma para ejecutar un contrato ficticio con la offshore Klienfield vinculada con Odebrecht y que fue utilizada para el presunto pago de sobornos en diversos países, entre ellos el Perú.
 
Las investigaciones fiscales han logrado establecer que Wircel S.A., una offshore uruguaya, tenía una cuenta en el Credit Andorra con filial en Panamá donde depositaron un total de 1 millón 250,000 dólares entre octubre y noviembre de 2013.
 
La Fiscalía aclara que sólo el estudio Rebaza & Alcázar fue allanado el día de hoy dado que se encuentra en este inmueble la oficina del investigado Zaragoza. 
 
El equipo especial continua con las diligencias de allanamiento que permitan la posterior formalización de la investigación preparatoria, indicó el Ministerio Público.