Gerald Oropeza: Sicario Jhairol Torres participó en atentado a Porsche

Gerald Oropeza: Sicario Jhairol Torres participó en atentado a Porsche

(Fuentes: Diario Perú21)

El caso Gerald Oropeza empieza a aclararse. El análisis realizado a una de las pistolas que se le incautó al sicario Jhairol Torres Cáceres (18) al momento de su captura demostrarían que este participó en el atentado al Porsche de ‘Tony Montana’.

Esta pericia balística se hizo en el laboratorio de Criminalística de la Dirincri. Ahora, los detectives esperan el resultado de la prueba practicada al fusil FAL que se le halló a Torres Cáceres, ya que también se utilizó este tipo de arma en el ataque al vehículo de Oropeza, donde se encontraba este y sus amigos.

Jhairol también asesinó, el 31 de marzo, a Jorge Nilton Márquez Anicama (38), amigo de Oropeza, por encargo de Ze Carlos Pinto Pomajambo y Franklin Saavedra Raa, ‘Los Sicarios de Atahualpa’, quienes –en ese entonces– se encontraban en el penal Sarita Colonia.

Estos, a su vez, habrían sido contactados por una banda rival de ‘Tony Montana’, la que aún no ha sido identificada por la Policía Nacional.

A los pocos días del homicidio de Márquez, se les dio arresto domiciliario a Pinto y Saavedra. Sin embargo, ambos burlaban la seguridad y continuaban con sus crímenes por encargo, hasta que fueron capturados hace pocos días, por agentes de la Dirincri.

Se estableció que una de las tres pistolas que se le incautó a Pinto fue utilizada en el crimen de Jorge Márquez.