Juan Sheput: No hay ‘cárceles doradas’ para militares y policías

Juan Sheput: No hay ‘cárceles doradas’ para militares y policías

Oficialista confía en que Fuerza Popular entregará el voto de confianza al Gabinete Aráoz.

El congresista oficialista Juan Sheput dijo que no le parece que se esté incentivando “cárceles doradas” para los militares y policías que cometieron delitos durante el ejercicio de la fuerza en la lucha contra el terrorismo, esto en clara alusión el Proyecto de Ley 789/2016-CR que dispone que los uniformados sean procesados y condenados en centros de reclusión militares.

“No es así. Se está actuando con bastante generalidad. Hay un propósito claro y de ninguna manera puede catalogarse como cárceles doradas. Simplemente lo que se busca es la especialidad. Cuando nosotros muchas veces sometemos al fuero civil este tipo de acciones lo único que estamos logrando es una actitud parcializada con desconocimiento de causa de parte de los jueces y fiscales”, comentó.

El representante de Peruanos por el Kambio (PpK) opinó que esta iniciativa de ley aclara que no es lo mismo que los policías y militares estén en una cárcel común, porque son personas que en muchas ocasiones han enfrentado al terrorismo, al crimen organizado o al narcotráfico.

“No se le puede someter a estos peruanos a cárceles comunes. Se trata de simplemente reconocer el trato especial que merecen nuestras fuerzas policías y militares desde el momento que tienen una labor absolutamente distinta”, precisó.

Respecto al voto de confianza que pedirá este jueves 12 el Gabinete presidido por Mercedes Aráoz, Sheput dijo que respeta la “evaluación” que hará Fuerza Popular a la presentación de la premier, pero aseguró confiado en que finalmente se lo darán.

CONDOLENCIAS

Sheput expresó sus condolencias a la familia del reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo, quien falleció a los 92 años junto a su esposa Liliana Yábar Dávila de Szyszlo al interior de su vivienda.

(Fuente www.expreso.com.pe