Kuczynski plantea impulsar a Alianza del Pacífico como un extraordinario destino turístico

Kuczynski plantea impulsar a Alianza del Pacífico como un extraordinario destino turístico

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski propuso impulsar a la Alianza del Pacífico como un extraordinario destino turístico, y dijo que se puede trabajar en bloque para atraer más turistas de China.

Durante la clausura del IV encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, sostuvo que este bloque puede hacer mucho para generar más divisas y nuevos empleos.
 
La apertura es realmente es fundamental y el turismo es algo que nos puede traer muchas divisas,  trabajo, tecnología y elevar el nivel de vida y de cultura. Entonces, no hay pierde”, indicó. 
 
El mandatario peruano sostuvo que el Perú recibe al año, un promedio de 3 millones y medio de turistas, y que gran parte de esta cifra vienen de Chile, pues existe un turismo de frontera.
 
En tal sentido, planteó atraer más turistas de China a través de un "turismo bien organizado".   
 
Indicó que ya habló de esta posibilidad con aerolíneas chinas, que tienen enormes flotas de hasta 750 aviones.
 
Para Kuczynski, se debe pensar igual que otros países como España y Francia, que reciben al año alrededor de 60 millones de turistas.
 
Que les parece un tour: Puerto Ballarta o Ciudad de México, de allí Cartagena, Machu Picchu y de allí al sur de Chile o San Pedro de Atacama. Debe ser un turismo bien organizado”, aseveró Kuczynski.

 (Fuente Andina)