Las FARC presentarán su partido político el próximo 1 de septiembre

Las FARC presentarán su partido político el próximo 1 de septiembre

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), inmersa en pleno proceso de paz de desarme tras la paz firmada en 2016, ha anunciado durante el Pleno de su Estado Mayor de este lunes que lanzará su nuevo partido político el próximo 1 de septiembre.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el comandante Carlos Antonio Lozada, quien ha confirmado para esta fecha el lanzamiento de su nueva marca política, un paso decisivo hacia el desarme y su introducción en el sistema político colombiano. Al respecto, el negociador en jefe de las Farc Iván Marquez, ha afirmado que «hemos hecho la paz para participar en política».

Las Farc han firmado un acuerdo de paz con el ejecutivo del presidente de Colombia Juan Manuel Santos el pasado mes de noviembre poniendo punto y final a más de medio siglo de conflicto. Hasta el pasado 27 de junio, los más de 7.000 miembros de las Farc se han ido desarmando bajo el control de Naciones Unidas.

Este entendimiento es el culmen a cuatro años de negociaciones previas en Cuba, por el que se ha iniciado la conversión a partido político de las Farc.Tanto la denominación como la línea política de la futura formación se decidirán el próximo mes de Agosto, poco antes de la visita de l Papa Francisco programada para los días 6 a 11 de septiembre.

(Fuente www.abc.es)