Luis Galarreta: “De los cinco proyectos del Ejecutivo, uno o dos son grandes temas”

Luis Galarreta: “De los cinco proyectos del Ejecutivo, uno o dos son grandes temas”

Los titulares del Congreso, Luis Galarreta, y de la PCM, Fernando Zavala, se reunirán a las 5 de la tarde.

El flamante presidente del Congreso Luis Galarreta señaló que de los cinco proyectos de ley presentados por el Ejecutivo durante el fin de semana, máximo dos son grandes temas. Informó que esta tarde, a las 5 pm, se reunirá con el presidente del Gabinete Fernando Zavala.

Resaltó la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aunque señaló que ya existe una propuesta en ese sentido, y probablemente alguna bancada presente otro más.

“De esos cinco [ proyectos de ley ], probablemente uno o dos sean grandes temas, como la reforma del CNM. Yo he mandado un oficio al presidente de la PCM y hablaré con los voceros hoy día para que hasta el 25 de agosto manden sus prioridades”, dijo Luis Galarreta en RPP Noticias.

“Su aprobación en la totalidad, la mitad o su desaprobación depende de la decisión de cada una de las bancadas, no de la Mesa Directiva. Voy a conversar con Fernando Zavala a las cinco de la tarde”, agregó Luis Galarreta.

Sobre el Consejo Nacional de la Magistratura, calificó de “interesante” la propuesta del Ejecutivo y dijo que “está claro que todos coincidimos en la reforma y ya tenemos una propuesta. Está dentro de las prioridades y agenda parlamentaria. La fórmula perfecta es lo que sucederá en el debate”.

Agregó que “probablemente” alguna bancada presentará otro proyecto.

Asimismo, sobre su cuestionado papel que cumplió como vocero, Galarreta señaló que su nuevo cargo no le obliga a cambiar de chip, porque “simplemente” son otros roles. “El látigo es duro hacia adentro y hacia afuera”, dijo. “He sido muchisimo mas crítico de Ollanta Humala, aunque no había animadversion en los medios”, agregó.

(Fuente www.gestion.pe)