Marisol Espinoza: ‘Suspensión de mi aporte es para brindar apoyo social'

Marisol Espinoza: ‘Suspensión de mi aporte es para brindar apoyo social'

(Fuente: Diario Peru21)

La legisladora Marisol Espinoza precisó que su pedido al Congreso de la República para dejar sin efecto su aporte del 10% de su sueldo al Partido Nacionalista solo es temporal y tiene como objetivo destinar dicho recursos a obras sociales.

“El motivo de esta decisión fue realizada con la finalidad de brindar apoyo social. A mi despacho llegó una solicitud para apoyar con la donación de una silla de ruedas neurológica, por lo que decidí asumir dicho compromiso”, señala el comunicado de la vicepresidenta, quien precisa que la solicitud fue formulada el 10 de febrero ante el oficial mayor del Parlamento.

Marisol Espinoza lamentó que su decisión haya sido interpretada como un rompimiento con el Partido Nacionalista. En las últimas semanas circuló la versión de que la legisladora abandonaría las filas oficialistas por serias desavenencias con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia.

“Lamento que mi decisión haya tenido diversas interpretaciones, que desvirtúa el tema de fondo, de un apoyo de acción cívica, que es estrictamente personal y social”, afirmó.

No obstante, Marisol Espinoza dejó un mensaje muy crítico que estaría dirigido, al parecer, a sus correligionarios del Partido Nacionalista.

“Desde que incursioné en la vida política como congresista de la República mantengo y soy consecuente con mis principios en los diferentes temas, sociales, laborales, educativos; lo que en algunas oportunidades han generado discrepancias al momento de plantearlos, de una manera coherente dentro del marco de una verdadera democracia”, enfatizó en su pronunciamiento.