Peaje de Puente Piedra no va más, anunció Luis Castañeda Lossio

Peaje de Puente Piedra no va más, anunció Luis Castañeda Lossio

(Fuente Perú 21)

Tras reiterar en distintas ocasiones que no se podía hacer nada para renegociar el nuevo peaje de Chillón de Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, refirió que “no va” más.

El burgomaestre aprovechó el gran número de personas reunidas para la celebración del 482 aniversario de la fundación de la ciudad en la Plaza de Armas, para hacer el anuncio. Y precisó que la decisión fue tomada para “respetar los derechos de cada uno de los limeños”.

El cobro en el peaje generó dos marchas de protesta, heridos y numerosos detenidos.

“Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va”, expresó Luis Castañeda Lossio.

“Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos”, manifestó luego de indicar en una oportunidad que se encontraba con las manos atadas ante el contrato firmado con Rutas de Lima.

Datos

El cobro en el peaje de Chillón, instalado en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, había sido suspendido por 30 días.

Personal de Rutas de Lima retiró las cabinas de cobro de peaje como respuesta a los actos de violencia ocurridos en las dos protestas en Puente Piedra.

Dichas protestas, realizadas el 5 y 12 de enero, dejó varios heridos, un total de 88 detenidos la mayoría ya liberados, varias viviendas afectadas, bloques de cemento y piedras bloqueando la Panamericana Norte y un consecuente caos vehicular.

Pulso Perú, de Datum , registra que la aprobación de la autoridad municipal se desplomó 14 puntos en un mes, pasando de 59% a 45%. Desde noviembre, Castañeda acumula una caída de 23 puntos.