Pedirán que Congreso investigue muerte de Daniel Seiffert Humala

Pedirán que Congreso investigue muerte de Daniel Seiffert Humala

Segundo Tapia, integrante de la Comisión de Fiscalización, reveló a EXPRESO que pedirá que el Congreso de la República investigue la muerte de Daniel Seiffert, hijo de Ivoska Humala y sobrino del entonces presidente Ollanta Humala, debido a las extrañas circunstancias en la que se produjo su deceso.

A principios de 2016, Daniel Seiffert Humala murió supuestamente tras caer del segundo piso de un grifo ubicado en el distrito de Surco, luego de lo cual permaneció en la morgue como NN durante un mes porque –según dijeron los médicos legistas– no pudo ser identificado.

“Una vez que termine con el caso Emerson Fasabi, exchofer y ‘todo terreno’ de la residencia del matrimonio Humala-Heredia, plantearé que se investigue la muerte de Daniel Seiffert, sobrino de Ollanta Humala, porque es muy raro que pese a ser en ese momento presidente, no haya pedido que se indague sobre su desaparición”, comentó el fujimorista Segundo Tapia.

Cabe indicar que fue Tapia el parlamentario que solicitó la continuación de las investigaciones sobre la extraña muerte de Fasabi, también excabo del Ejército.

“Es muy raro ya que en ese entonces el mandatario tenía a su disposición la Policía, [el servicio de] Inteligencia; es decir, todas las armas posibles para poder ubicarlo tras su desaparición, pero tuvieron que ser los abuelos [Isaac Humala y Elena Tasso], quienes denunciaron el hecho para que recién lo busquen”, añadió.

Es de recordar que el 10 de septiembre de 2016, durante una entrevista radial, Ulises Humala, hermano del entonces presidente, no descartó que su hermano Ollanta “haya tenido algo que ver” con la muerte de Daniel Seiffert.

“Parecería que hay una relación directa como que había la necesidad de deshacerse de alguien, aquí el motor de todo son las agendas de propiedad de Nadine Heredia, porque cuando empiezan a salir los segmentos de las agendas [la pareja presidencial] se empieza a desesperar”, indicó.

Antauro Humala, hermano de Ulises y Ollanta, fue más lejos. “Yo estoy convencido, no tengo pruebas, razonamiento puro, que detrás de la muerte de Emerson Fasabi y de mi sobrino Daniel Seiffert están Ollanta y Nadine. No en mano propia, ellos han encargado”, sostuvo.

Y en ambos casos Antauro responsabiliza también a la Morgue para el despiste, parecido al del caso Fasabi. “Cuando fue Ulises a averiguar, a reconocer el supuesto cadáver de Daniel, porque mi sobrino era de mi talla, y el cadáver mide 1.60 y mi hermana nunca vino de Suiza acá para llevarse a su hijo. Yo hasta sospecho que han enterrado a otro muerto allá, porque el cadáver que se va allá mide 1.60 m y mi sobrino mide 1.75 m”, dijo en una entrevista al diario Exitosa (27/06/2017).

Antes, en su edición del 13 de marzo del 2016 EXPRESO hizo el primer informe de las versiones oficiales sobre la prolongada desaparición de Daniel Inti Michell Seiffert Humala, un ingeniero de industrias alimentarias suizo peruano que con fecha del 23 de enero de 2016 había visitado a su tío Ollanta Humala, en Palacio, mortificado por la delicada situación de su madre, María Ivoska Seiffert Humala, porque el nombre de ella estaba en las agendas de Nadine Heredia.

“Él [Seiffert Humala] también se enteró que su propio nombre estaba en uno de los correos electrónicos ligados a las agendas”, aseguró en ese entonces una fuente familiar.

Y es que todo indica que esa conversación no fue nada positiva para el sobrino presidencial, porque la misma fuente segura que salió muy molesto.

Luego, el muchacho desapareció de la residencia de sus abuelos –Isaac Humala y Elena Tasso, ubicado al frente del colegio Franco Peruano en la Panamericana sur, y ahora se sabe que falleció el 29 de enero del 2016.

Y al día siguiente, el primer parte policial S/N-DEPEME-S1-14798, de personal de la comisaría de Chacarilla del Estanque, dice que Seiffert fue encontrado deambulando, trastabillando, descalzo y sin documentos en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Benavides, en el distrito de Surco.

La segunda versión policial indica que la víctima fue atropellada por un vehículo hasta ahora no identificado y una tercera versión es que se cayó de las escaleras del segundo piso de un grifo cercano después de un trajín de bohemia.

En base a estos y muchos otros datos el parlamentario Segundo Tapia se refirió a la línea de tiempo en que ocurrieron los hechos en torno a las libretas: El 22 de julio del 2015 aparece muerto Emerson Fasabi, empleado de la residencia Humala-Heredia; el 14 de agosto del mismo año el exparlamentario Álvaro Gutiérrez entrega las agendas a la Procuraduría; y el 29 de enero del 2016 fallece en extrañas circunstancias Daniel Seiffert.

MARÍA TERESA GARCÍA

(Fuente www.expreso.com.pe