Perú vs. Argentina: Medio asegura conocer la fórmula peruana anti-Messi

Perú vs. Argentina: Medio asegura conocer la fórmula peruana anti-Messi

Diario argentino analiza al detalle la programación de la bicolor y posible estrategia para frenar a Lionel Messi.

La prensa argentina sigue de cerca la programación de la  selección peruana de cara al Perú vs. Argentina por la fecha 17 de las eliminatorias y en el que ambas selecciones se juegan sus chances de alcanzar el cupo para Rusia 2018. Recientemente el diario 'Olé' publicó una nota titulada "la fórmula anti Messi-peruana" y en la que explican lo que Ricardo Gareca dispondría para el 5 de octubre en el estadio La Bombonera.

El mencionado diario señala que en el Perú vs. Argentina, el 'Tigre' dispondrá una marca personal para Lionel Messi, tal como lo hizo el defensa de Girona, Pablo Maffeo, quien no le cedió nada de espacio y la 'Pulga' sufrió más de la cuenta para desequilibrar para el Barcelona. "Esto no es algo que nunca hayan buscado hacer contra Leo: todos los equipos intentan cientos de métodos para defenderse de Messi pero muy pocos lo logran", se lee en la publicación que analiza la estrategia de la selección peruana.

'Olé' recalca que en otro Perú vs. Argentina también para un proceso mundialista, la estrategia de la selección peruana fue hacerle marca persona a la estrella albiceleste, en ese tipo era Diego Maradona. Sin embargo, asegura que este 5 de octubre en 'La Bombonera' no deberá ser igual.

"Sin embargo, ante la selección peruana será distinto ya que hay un antecedente de una marca personal que tuvo más violencia que fútbol y de ninguna manera podrá permitirse: se dio en las Eliminatorias al Mundial de México 86 cuando Luis Reyna le practicó este tipo de marcaje a Maradona".

Finalmente, informó que la selección peruana ya inició sus trabajos en la Videna, mientras que la albiceleste recién trabajará bajo la supervisión de Jorge Sampaoli desde el próximo lunes en el predio de Ezeiza. El 'Hombrecito' podrá tener a todo su plantel completo el martes 3 de octubre, es decir 72 horas previo al Perú vs. Argentina.

(Fuente www. elbocon.pe)