Poder Judicial ordenó levantamiento de secreto bancario y tributario de Joaquín Ramírez

Poder Judicial ordenó levantamiento de secreto bancario y tributario de Joaquín Ramírez

 

(Tomado de Peru21.pe)

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil del ex congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en medio de la investigación de lavado de activos en su contra.

Según reveló Canal N, la medida fue ordenada por la jueza Bárbara Oré Torres, titular del 28 Juzgado Penal de Lima y solicitada por la fiscal especial Sara Vidal.

Este pedido alcanza también al congresista de Fuerza Popular, Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, así como a dos de las empresas familiares dedicadas a la venta de combustibles. La medida alcanza a las finanzas de los Ramírez en el periodo de los años 1998 y 2016.

Para las autoridades no está claro el origen la fortuna familiar de los Ramírez que se calcula que ascendería a más de US$50 millones.

Como se recuerda, Joaquín Ramírez, quien fue financista de Fuerza Popular, detalló en reiteradas oportunidades que inició su imperio como cobrador de transporte público, mientras que su hermano Osías, se sabe, era hasta el año 2004, enfermero del Ejército con una paga de S/800 al mes.