PPK:

PPK: "No debemos mezclar la educación con las ambiciones políticas"

El presidente de la República rechazó los movimientos violentistas que están al interior de las huelgas e instó a los maestros que regresen a clases.

Enfático. El mandatario de la República Pedro Pablo Kuczynski instó a los profesores a retornar a clases y recalcó que no se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas.

“No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas”, dijo PPK.

El presidente también precisó que la calidad de la educación está mejorando. “Por primera vez hemos mejorado nuestra posición en la prueba internacional llamada PISA, (Perú es) el único país latinoamericano que logró esta mejora en los últimos dos años”, señaló.

PPK recalcó que desde hace 10 años los profesores no han sido escuchados y hace unos días se han acordado un aumento en la remuneración mensual mínima de S/ 1,540 a S/ 2,000, o sea 30%, tanto para profesores nombrados como contratados.

“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, exhortó Pedro Pablo Kuczynski.

 (Fuente www.peru21.pe)