Precios en soles de departamentos bajaron en sectores Alto y Medio de Lima

Precios en soles de departamentos bajaron en sectores Alto y Medio de Lima

Los precios, en soles, de los departamentos bajaron durante el segundo trimestre del presente año en los sectores Alto y Medio de Lima Metropolitana, indica el último informe del Banco Central de Reserva (BCR).

Señala que los precios en soles de los departamentos en el sector Alto, que incluye los distritos de La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco, se redujeron 2.7% en el segundo trimestre de este año, respecto a igual período del 2016.

El estudio Indicadores del Mercado Inmobiliario del BCR también reporta que los precios en soles de los departamentos en el sector Alto de Lima Metropolitana bajaron 1.4% en el segundo trimestre del 2017, con relación al trimestre anterior de este año.

Sector Medio

Asimismo, el informe del Banco Central de Reserva indica una baja de los precios en soles de los departamentos del sector Medio de Lima Metropolitana, que involucra a los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel.

El BCR señala que en el segundo trimestre del 2017, los precios de los departamentos en soles disminuyeron 0.1% respecto al mismo periodo del 2016, y 1.1% con relación al primer trimestre de este año.

Subida en general

No obstante, el estudio del BCR reporta que los precios en soles de los departamentos en Lima Metropolitana en general aumentaron 3.8% en el segundo trimestre del 2017, respecto al mismo periodo del año anterior y no tuvo variación respecto al trimestre anterior.

Mientras que los precios en dólares aumentaron 8.8% respecto al mismo trimestre del 2016, y subieron 1.1% con relación al trimestre anterior.

Metodología

El BCR elabora diferentes indicadores que permiten realizar un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario, a partir de información que recopila semanalmente sobre precios de venta y alquileres de departamentos, entre otros.

Considerando que se cuenta con muestras pequeñas y heterogéneas, el indicador estadístico que se utiliza es la mediana.

(Fuente www.andina.pe)