Selección peruana: ¿partido de repechaje cambia de escenario?

Selección peruana: ¿partido de repechaje cambia de escenario?

El Nacional en polémica por concierto Green Day que tocará el 15 de noviembre, un día después del partido de vuelta.

Una de las preocupaciones de la selección peruana para los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda es la localidad del duelo de vuelta en Lima. Resulta que el Estadio Nacional está separado por una empresa para organizar el concierto de Green Day, el 15 de noviembre.

Aunque el cotejo es un día antes, el 14, el armado de la cancha, estrado, ambientes y más, se empieza mínimo 3 días antes. Por ello, están pidiendo que el concierto se mude a otro lugar.

En caso no se dé, se jugaría en el Monumental, como se dio en el encuentro frente a Bolivia de agosto.

Hace algunos meses, el presidente del IPD salió rápidamente a expresar su opinión sobre esta situación y señaló que la prioridad la tiene la selección peruana. Es decir, el concierto podría cancelarse o reubicarse para que el partido se juegue en el Estadio Nacional.

"Puedo confirmar hoy que la prioridad la tiene el deporte y el fútbol. El Estadio Nacional es la casa de la Federación Peruana de Fútbol, la casa de todos los peruanos y ese partido se va a jugar (ahí), que no te quepa la menor duda. Yo confirmo que ningún concierto va a impedir de que el partido se juegue en el Nacional, así de claro", dijo Óscar Fernández en RPP.

Sin embargo, la página de Facebook Green Day Perú señaló también que este partido de la selección peruana no impedirá que la banda norteamericana toque en el estadio Nacional, ya que existe un contrato ya establecido.

"Ningún partido de fútbol impedirá que Green Day toque el 15 de noviembre en el Estadio Nacional. Todo concierto es previo contrato y este no es la excepción", se puede leer en la publicación.

(Fuente https://elbocon.pe)