Sublime: Conozca en exclusiva la

Sublime: Conozca en exclusiva la "receta" secreta del chocolate de Nestlé

En medio de un debate sobre los chocolates salió el tema de si Sublime, la marca Nestlé cumple o no las condiciones para llamarse chocolate de leche. Digesa mostró el informe y en exclusiva Nestlé brinda los detalles.

¿Es Sublime un chocolate de leche o sólo una golosina? La primera afirmación del Ministerio de Agricultura (Minagri) era que no cumplía con las condiciones del nuevo reglamento, que se está trabajando, y por lo tanto debería llamarse golosina, así lo sostuvo en su momento Ángel Manero, director general de Agricultura.

El funcionario del Minagri dijo que el cambio en el nivel de cacao al Sublime seguramente se hizo hace poco, pues sostenía que antes tenía entre 3% y 4% de sólido de cacao. “Habría que saber cuándo se realizó el cambio”, expresó.

Sin esperar mucho tiempo, Nestlé salió con un comunicado afirmando que la marca Sublime tenía 27.8% de cacao, por lo tanto, sí cumplía con las exigencias mínima para llamarse Chocolate con leche con maní.

Registro sanitario

Llamó la atención ver que, en el Registro Sanitario que establece Digesa para Sublime “Chocolate con leche con maní” (G1001812N/NKMCPC) se indica que la mezcla era menor al 25%, es decir que tenía un 12.6% de manteca de cacao y 10.6% de masa de cacao, y que en conjunto hacía un 23.2% de cacao, y no 27.8% de sólido de cacao que indicaban.

La modificación a la que hacemos referencia se realizó a pedido de Nestlé el 19 de octubre del año pasado, y nueve días después fue aprobado por Digesa.

(Fuente www.gestion.pe)