Testigo revela:

Testigo revela: "'Ojos de Gato' me dijo que mató al periodista Hugo Bustíos

(Fuente: Diario La República)

El Coronel (r) Amed Ruiz, compañero de Daniel Urresti y Amador Vidal Sanbento en la Escuela Superior de Guerra, consideró que la denuncia contra el exminsitro del Interior por el asesinato del periodista Hugo Bustíos tiene ‘tintes políticos’.

“En el año 92 fui compañero de Daniel Urresti y Amador Vidal Sanbento, pero yo no soy actualmente amigo de ninguno”, dijo en el programa Punto Final de Frecuencia Latina.

“A varios compañeros de promoción él (Amador Vidal Sanbento) dijo que había sido autor material del asesinato de Hugo Bustíos. Él me dijo a mí. Estoy dispuesto a declarar ante un tribunal, a todas las instancias”, añadió.

De acuerdo a Ruiz, Vidal Sanbento ‘se ufanaba de esa situación’.

Dijo que decidió declarar luego de enterarse que la Fiscalía había iniciado formular denuncia contra Urresti.”En mi modesta apreciación, esta denuncia tiene tintes políticos”, consideró.

OJOS DE GATO

El comandante EP en retiro Amador Vidal Sanbento, conocido también como 'Ojos de gato', es el principal testigo que sindica a Daniel Urresti como el autor intelectual del asesinato del periodista Bustíos.

A Vidal Sanbento se le ha procesado por ser el autor material y recibió una condena de 15 años de prisión en el 2007.  Por su parte, el otro implicado  Víctor La Vera Hernández, jefe del Batallón Contrasubversivo de Castropampa, en Huanta, fue condenado a 17 años de cárcel.