Canadá no descarta que la viruela del mono haya cambiado su forma de contagio
Ver la imagen completa en una pestaña nuevaCanadá no descarta que la viruela del mono haya evolucionado y cambiado su forma de contagio, tras la aparición de varios casos en su territorio y en otros países, lejos de África, donde la enfermedad es más normal.
Así lo señaló este viernes la directora de la Sanidad pública canadiense, la médica Theresa Tam, quien apuntó en una rueda de prensa que están analizando muestras de alrededor de 24 personas que pueden estar contagiadas con la enfermedad.
Tam indicó que las autoridades sanitarias están tratando de determinar si los casos están relacionados con viajes al continente africano.
La directora de Sanidad Pública declaró que la aparición de tantos casos fuera de África, donde la enfermedad es más normal, es un hecho insólito y se preguntó si la enfermedad ha evolucionado de forma que haya cambiado la forma de transmisión.
"Tenemos que estar abiertos a que puede haber algo evolucionado y cambiado", remarcó.
Mientras tanto, Canadá está intentando incrementar su inventario de dosis de la vacuna contra la viruela, que ha demostrado ser efectiva también contra la viruela del mono, dijo Tam.
El jueves, la Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC) y el Ministerio de Sanidad de Quebec confirmaron los dos primeros casos de la viruela del mono de Canadá: ambos han sido localizados en Montreal, ciudad que también está conectada con el primer caso confirmado de Estados Unidos.
Además, las autoridades sanitarias investigan otra veintena de posibles casos, la mayoría en Montreal, pero también en el otro extremo del país, en la provincia de Columbia Británica.
Más en Internacional
Lula gana las elecciones de remontada ante un Flávio Bolsonaro que impugnará el resultado
Redacción Punto de Encuentro

León XIV es operado de un adenocarcinoma, un tipo de cáncer de pulmón
Redacción Punto de Encuentro

La búsqueda avanza en horas críticas en Venezuela con 1,450 muertos ya por los terremotos
Redacción Punto de Encuentro

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Redacción Punto de Encuentro

