Patricia Bullrich niega tener "un acuerdo de Gobierno" con Javier Milei
La excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, negó este miércoles tener "un acuerdo de Gobierno" con el aspirante libertario a la Presidencia, Javier Milei, si este alcanza la jefatura de Estado el próximo 19 de noviembre.
Ver la imagen completa en una pestaña nueva"No estamos en un pacto con Javier Milei. Decimos nuestra postura frente a la sociedad que nos votó (...) Acá no hay un pacto, no hay un acuerdo de Gobierno", apuntó la exministra de Seguridad, que dijo representar únicamente a la fórmula que integró junto a Luis Petri, quien ratificó que "aquí no puede haber neutralidad" porque esta favorece al oficialismo.
Bullrich fue tercera (23,83 %) en las elecciones celebradas este domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28 % de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien recibió un 29,98 %.
La presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), integrante de Juntos por el Cambio, contó que la noche del martes se reunió con Milei y conversaron sobre los duros cruces personales durante la campaña, cuando él la acusó de "montonera tirabombas" en su juventud, en referencia a su pasado en la guerrilla de izquierda peronista Montoneros, y ella lo denunció penalmente por haber insinuado que había puesto explosivos en guarderías.
"Nos perdonamos mutuamente", afirmó Bullrich, y explicó que "hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro".
Bullrich y Petri se pronunciaron a favor de Milei en representación de los 6,2 millones de ciudadanos que los votaron el domingo y dieron libertad de acción al resto de los partidos de Juntos por el Cambio, e insistió que no hay un acuerdo de Gobierno con Milei: "Es una declaración de carácter político estratégico".
Para Bullrich y Petri, la neutralidad con vistas a la segunda vuelta que tendrá lugar el 19 de noviembre es funcional al kirchnerismo y el peligro de "reiniciar" un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, que llevaría a Argentina "a su decadencia final".
Más en Internacional
Lula gana las elecciones de remontada ante un Flávio Bolsonaro que impugnará el resultado
Redacción Punto de Encuentro

León XIV es operado de un adenocarcinoma, un tipo de cáncer de pulmón
Redacción Punto de Encuentro

La búsqueda avanza en horas críticas en Venezuela con 1,450 muertos ya por los terremotos
Redacción Punto de Encuentro

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Redacción Punto de Encuentro

