"Tengo a mis tres hijos en la cárcel": La Güinera, el barrio de Cuba con decenas de jóvenes en prisión por las protestas del 11-J
El 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles para exigir libertad y mejores condiciones de vida, en la mayor movilización ciudadana contra el gobierno en seis décadas.
Ver la imagen completa en una pestaña nuevaAunque casi todas las marchas fueron pacíficas tuvieron lugar episodios de violencia y caos, desde vehículos policiales volcados hasta brutales cargas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, en varios puntos del país.
Uno de esos lugares fue el barrio de La Güinera, donde se produjo el único muerto de las protestas: Diubis Laurencio, un hombre de 36 años al que disparó un agente.
El suceso ocurrió cuando centenares de vecinos que participaban en la manifestación espontánea contra el gobierno intentaron tomar la estación de policía del barrio, según la versión oficial.
Un barrio marginal y segregado
La Güinera es uno de los suburbios más pobres y segregados de la capital cubana, con calles a medio pavimentar y construcciones precarias o semiderruidas que aglomeran a familias enteras.
(Fuente https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62110528)
Más en Política
El Centro Para la Democracia Social presentará un análisis y comentarios sobre los primeros 100 días del gobierno de Keiko Fujimori
Redacción Punto de Encuentro

¿Lima vota por propuestas o por personajes?
Carlos Enrique Chuquiruna, especialista en temas municipales

Centro para la Democracia Social y la Federación de Estudiantes del Perú demandan reformas urgentes para fortalecer la educación superior y frenar el ahogo burocrático
Redacción Punto de Encuentro

Encuestas electorales: ¿qué hay detrás de un porcentaje y por qué pierden credibilidad?
Carlos Enrique Chuquiruna

