Un Bolívar sin soberanía
Ver la imagen completa en una pestaña nuevaLa hiperinflación es un fenómeno bastante conocido por los latinoamericanos: aquella proyección desmesurada de precios que no encuentra en la moneda desvalorizada el trueque de su recuperación.
Ante el hecho, Venezuela decide hoy su segunda reconversión monetaria en lo que va el gobierno de Maduro.
La medida se hace impostergable ante la alucinante "falta de moneda en efectivo" (a pesar de la aluvional masa de billete impreso), según han destacado las propias autoridades de la dictadura caribeña.
La nueva remesa millonaria recibe la denominación de "Bolívar soberano". Más allá del antojadizo nombre, queda la duda de que la eliminación en cinco ceros del circular bolivariano logre controlar la recesión y los precios disparados que azotan al pueblo venezolano y no degrade aún más el valor de la moneda llanera.
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/billetes-necesitan-compras-venezuela-fotos-noticia-548110
Más en Economía
Artesano.pe presenta su línea de chocolates elaborados con cacao de Chazuta
Redacción Punto de Encuentro

SNI: Empresas despliegan apoyo logístico y financiero ante el FEN y plantean medidas para proteger el empleo y reactivar la industria
Redacción Punto de Encuentro



