Punto de Encuentro

Castillo: Gobierno al Garete

La anunciada entrevista que ha dado el Presidente Castillo, al Semanario Hildebrant13, resume la carencia de Plan y la ausencia de una línea mediana de ideas de gobierno que insufle a los peruanos la ilusión de algo nuevo y bueno por venir. Nada de eso, la victimización de ser pobre y provinciano y que por eso lo quieren “linchar” políticamente nadie se lo cree, las reuniones en Sarratea y los “lobbys” desde Palacio no han encontrado respuesta; un gobierno sin liderazgo, donde Ministros y altas autoridades se dan encontronazos, ralentizan la recuperación del país a escenarios pre covid19.

Este es un gobierno que a pulso está labrando la imagen de su ineficiencia; Un Ministro del Interior, desautorizado por el propio Presidente, para impedir que el Director General de la Policía Javier Gallardo, no desmantele la DIVIAC, con propósitos inconfesables. Una Primera Ministra que debería estar en primera fila poniendo orden en el gabinete, no tiene mejor prioridad que impulsar desde el ejecutivo una demanda de inconstitucionalidad, contra la Ley de desarrollo constitucional que el Congreso ha aprobado por insistencia, interpretando los alcances del artículo 206 de la Constitución. Una Primera Ministra que impulsa el cierre de minas, ahora asume la estéril defensa de la “democracia directa”, cuestionando la representatividad. Cerrada toda posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente, sin el pase por el Congreso, se aleja la posibilidad de la “bolivianización” del Perú.

Estos sincronizados desaciertos, lo que en el fondo tratarían es de ocultar, la corruptela de PETROPERU, su Gerente General Hugo Chávez, investigado por la Fiscalía por las licitaciones “delivery” despacha con normalidad porque en Palacio habita su protector. En tanto, el Ministro de Energía y Minas no tuvo mejor performance ante el Congreso que mentirle en torno a la designación como Presidente de PERUPETRO del socio del “lagarto” Daniel Salaverry Villa, este señor decía que no había asumido el cargo, desde hace una semana Despacha en las oficinas del ente estatal. Ahora el Ministro será interpelado y el Congreso democrático, no se puede permitir, que este señor le haya tomado el pelo. O renuncia o el Congreso debe censurarlo.

Bueno, es para la democracia, que el Presidente de la República rinda cuentas ante el país a través de los medios de comunicación, lo que sí es indebido que no haya respuestas a las graves denuncias de corrupción que desde Palacio se han digitado. Ahora parece que el Presidente ya no se acuerda de Bruno Pacheco, y con el mayor descaro dice no conocer a la “lobbista” Karelin López, este cinismo justifica la legítima indignación de millones de peruanos que votaron por esta opción electoral, que le ofrecía ser un gobierno para el pueblo. Atrás quedaron las promesas de gobernar con el sueldo de un maestro, y “no más pobres, en un país rico”.

Han pasado 06 meses de este gobierno, convertido en la nada, horadando lo poco que se ha avanzado, atentando contra inversión privada, teniendo a sobresaltos a los agentes del mercado, aun así el pueblo peruano que es perseverante y trabajador sigue apostando por la estabilidad política. Señor Presidente, es hora de dejar la demagogia y póngase a gobernar. El país no merece que su destino este al garete.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS