Punto de Encuentro

Vacancia: Plagio y fraude académico de Castillo.

17 Mayo, 2022

Luis Yntor

Por: Luis Yntor.

Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían plagiado el 54% de sus tesis de maestría presentados en la Universidad César Vallejo (UCV) y los académicos que validaron dichas tesis no existen, tan igual cómo los muertos que votaron por él. Con una evidente ignorancia, casi analfabeto, iletrado, de escasa capacidad intelectual y con una enorme carencia de conocimientos, es obvio que nadie podría imaginar a Castillo, realizando trabajos de investigación académica.

El reportaje de Panorama demuestra, que las tesis de la pareja presidencial al  ser procesadas por el programa antiplagio, Turnitin, arroja un 54% de copia de otros autores sin citar la fuente, porcentaje que está muy por encima del 12% cómo margen permitido, es decir copiaron  más de la mitad de la tesis con la que recibieron su grado de magister, cometiendo delito de plagio. Más allá del plagio lo grave es la validación del instrumento, pues los tres jurados que tenían que verificar los datos de la investigación no existen, ya que han usado identidades falsas, con firmas, DNI y números de celular ficticios, con el único fin de validar fraudulentamente sus tesis. 

En cualquier país decente y respetuoso de las leyes el plagio de Castillo es causal de vacancia, pues sobran pruebas y hechos para afirmar que su tesis es inválida. El accionar de Castillo configura una serie de actos delictivos y representa un plagio y fraude académico, teniendo que ser vacado por el Congreso de la República y devolver todo el excedente que cobró ilegalmente por ser un supuesto magister. En tanto la justicia debería procesar a Lilia Paredes, quien no tiene inmunidad ni le asiste ningún derecho de antejuicio.

A estás alturas se puede expresar la probabilidad que Castillo ni los estudios escolares haya terminado, ni visitó aula como profesor, al escucharlo una sola vez, es imposible pensar que haya pisado la universidad ni mucho menos hacer y sustentar una tesis para optar a una maestría,  como tampoco el dominar un segundo idioma que es requisito para obtener el grado académico, y por tanto su representación constitucional es el resultado de un fraude al sistema educativo y electoral que lo usó para subir un escalafón de sueldo y para ser candidato presidencial, presentandose ante el país y el JNE como magister. No debería ser presidente un día más.

Hemos caído en manos de la extrema izquierda comunista, la más delincuencial, hambrienta y mafiosa que han hecho del fraude, la estafa, la mentira, lo trucho  y el delito algo normal. Estamos en un nivel de decadencia y descomposición ética.

NOTICIAS MAS LEIDAS