Punto de Encuentro

Los niños: una organización criminal en el congreso

25 Octubre, 2022

Luis Yntor

Por: Luis Yntor

Es detestable observar como un grupo mafioso de congresistas, llamado "los niños" del congreso constituido por miembros de diferentes bancadas y mayoritariamente de Acción Popular (AP) han tejido una red corrupta, pues con el cuento cínico de la gobernabilidad blindan, encubren y protegen a Castillo, bloqueando y obstaculizando cualquier juicio político y proceso Fiscal a cambio del nombramiento de funcionarios de su entorno en puestos claves del estado y también la entrega de  obras públicas direccionando y beneficiando ilícitamente a empresas chinas y peruanas.

La fiscalía ha decidido abrir investigación por delito de organización criminal e iniciar acciones contra "los niños" del congreso allanando los inmuebles de seis parlamentarios de AP. Es sabido también que figurarían congresistas de otras bancadas como miembros de esta organización criminal y que corresponde identificarlos plenamente. La fiscalía tiene que solicitar al Parlamento el inmediato retiro de la inmunidad que gozan "los niños" y el desafuero del congreso a fin que la justicia los procese por dejarse corromper por el gobierno de Castillo. También debe ampliarse la investigación contra el excongresista Johnny Lescano, quien funge de asesor de la bancada de AP y que, por propia confesión de Bruno Pacheco, hoy amenazado de muerte, se sabe que Lescano tenía reuniones con Castillo y "los niños" para intercambiar favores y beneficios y es el mismo Pacheco quien recibía los currículums para los nombramientos que le daba está organización delictiva y también el dinero que llegaba a las manos de Castillo.

Son más de 16 niños del congreso que actúan como oposición, pero en realidad son partidarios del gobierno senderista y que fueron captados por el asesor chotano Auner Vasquez, hombre de extrema confianza del mandatario. "Los niños" del congreso integran comisiones claves, entre ellas la subcomisión de acusaciones constitucionales y bloquearan cualquier caso que llegue, de Pedro Castillo y de Dina Boluarte. Gracias a ellos con tanta evidencia, el chotano y su mafia no están presos. Es importante una recomposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pues el voto de los niños inclinaría la balanza a favor de Castillo, en la denuncia constitucional que ha presentado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Es extraño que el comunismo criollo y la caviarada no hayan salido a las calles en contra de la corrupción de Pedro Castillo y el accionar de los "niños" del congreso. Es más, al IDL de Gorrii que todo lo sabe, se le acabaron las fuentes guardando un provechoso silencio. Con su mirada selectiva criticaron a Montesinos y Fujimori por la compra de congresistas, pero terminan respaldando a Castillo por la compra de los "niños". Si ellos lo hacen no es delito, ellos pueden matar, robar, comprar conciencias, poner a todos sus familiares en puestos del estado, lavar activos, etc, pero no les pasa nada. Esa complicidad y accionar de la izquierda marxista revela su táctica política de seguir copando las instituciones del estado y “destrozar a ese mismo estado desde adentro".

Estos "niños" son producto de la falsa reforma política del Gobierno de Vizcarra. La gente, legítimamente, pero ingenua, decía: "queremos políticos nuevos, gente joven", pero resultaron ser peor que la casta política de antaño. La población percibe la corrupción de Pedro Castillo y la complicidad de los niños como un olor fétido de excremento de dos organizaciones criminales. Es momento de vacar a Castillo y que los niños pierdan sus escaños.

NOTICIAS MAS LEIDAS