Punto de Encuentro

Reflexión desde los Fenómenos a la Esencia

27 Octubre, 2022

John Pan

El presidente del gabinete peruano, también conocido como el primer ministro Aníbal Torres, siempre regañaba a los derechistas y los medios, y también no falta una manifestación de enemista con los cardenales y la iglesia. El anciano cumple este año 80 años y, además de su enfado, en ciertas ocasiones confiesa en público su admiración por Hitler. De hecho, para las personas que todavía están luchando en la primera línea de trabajo a esta edad que deberían jubilarse, además de admiración, siento la compasión en el mismo tiempo.

         Como paisano del actual presidente republico y ex decano de la facultad de derecho, el profesor Torres debería ser competente a nivel intelectual, pero la política no es un debate académico después de todo. Además de un conocimiento considerable, cada vez es más evidente que el primer ministro que no tiene suficiente experiencia política y no tener la muñeca para manejar una situación tan complicado como el escenario político del Perú. La política no es un lugar para hablar de nostalgia y recuerdos de los paisanos, es una guerra sucia por la naturaleza de la ciencia política.

       Siempre he burlado de la democracia de una elección general de cada persona un voto. No es que abogue por la dictadura, es que será siempre un lío que las personas no calificadas se votan para decidir el futuro del Perú. Los miembros del Congreso no tienen ningún requisito educativo, ni necesitan experiencia en la administración de los sectores públicos, no tengo nada en contra a estas personas venerables, sin embargo, veo como una broma pedirle a grupo de personas que no tienen una carrera de preparación para ser políticos, pero decidan el destino del país. Como representante del máximo poder del país, el presidente también es un líder nacional que fue votado por la mayoría de las personas bajo la influencia de las emociones. Ahora que un gran grupo del pueblo manifiesta que esta persona no cumple con los estándares de ser un presidente, entonces, ¿por qué no usó bien su voto sagrado en el momento de votar?

      De hecho, la economía planificada es cierto punto adecuada para un país del tercer mundo, pero si el país del tercer mundo piensa que puede copiar la supuesta equidad y justicia del país del primer mundo, inevitablemente cometerá el error de ignorar la realidad y será una copia ciega. Tomemos como ejemplo la lucha contra la corrupción, casi todos los candidatos presidenciales peruanos consideran la lucha contra la corrupción como la primera gran plan política para las elecciones, y, sin embargo, quien puede decir que cada uno de ellos es completamente impecable. Perdí mi novedad a los debates políticos y me di cuenta la supuesta anticorrupción es una táctica para ataca uno partido a otros.

           Los chinos dicen que "la alimentación el cielo del pueblo”. En la realidad, la corrupción de los peces gordos poco tiene que ver con la vida cotidiana de la gente común. La gente está más preocupada por si el combustible, la comida, los utensilios, las casas y otras cosas que están estrechamente relacionadas con la vida tienen subido de precio. Este país es demasiado liberal, la mayoría de los partidos no tienen constituciones de partidos estrictas, y ni las condiciones estrictas para la entrada y salida, y casi todos los políticos utilizan un partido político como trampolín para convertirse en miembro del Congreso o presidente, solo imagina usted, ¿con este tipo de políticos que tenemos tendrán una convicción firme y la meta como un objetivo de "lucha por la vida"? será imposible.

     Los chinos también hacen "Plan Centenario", pero en el Perú no hace ni plan de cinco años. Debido a que los alcaldes municipales o gobiernos de las regiones tienen un mandato de cuatro años, el presidente apenas tiene un mandato de cinco años y no puede ser reelegido. Entonces, ¿quién puede garantizar el desarrollo sostenible de este país en este sistema político y qué poder puede garantizar que el país seguirá beneficiando a la gente hacia una meta a largo plazo. La respuesta es no, entonces, ¿el pueblo tendrá un sentimiento de sacrificio para dedicar al país?

Lógico que no soy político ni tengo solución para los temas que he mencionar, pero me gusta reflexionar.

Chengzun Pan

NOTICIAS MAS LEIDAS