Está claro que la sociedad peruana sufre de una intensa guerra de desinformación masiva llevada a cabo por los grupos económicos mercantilistas vinculados a la Mega Corrupción que estamos viviendo (las constructoras asociadas a Odebrecht y los políticos que las defienden desde el gobierno y aliados). El objetivo es tapar sus responsabilidades delictivas y distraer a la ciudadanía con otros shows mediáticos. Igual que en la época de Vladimiro Montesinos.
En ese afán desesperado de "limpiar" la basura y ponerla debajo de la alfombra, ésta Plutocracia ladrona y sus aliados, no tiene reparos en volar por los aires el sistema Constitucional que nos rige, sus valores, sus premisas y su institucionalidad. Todo vale. Tenemos a unos "choferes de combi" al mando de medios de comunicación, constructoras...y ahora encuestadoras, por supuesto.
En esa perspectiva, Aldo Mariátegui acaba de poner una pica en Flandes: CPI ha incluido en sus encuestas preguntas que enfrentan directamente el orden constitucional, en este caso, el cerrar el Parlamento.
Preguntar eso es no sólo ilegal, puede hasta tipificarse como sedición. Pero lo que en cualquier país civilizado y democrático es un delito...en el Perú no sólo pasa piola sino que los periodistas vinculados a las Constructoras peruanas asociadas a Odebrecht, lo usan para sus "sesudos análisis" y para solazarse con el desprestigio del Parlamento.
Entonces, desde PdE le proponemos a CPI y a sus mayordomos (a modo de cachita) las siguientes preguntas para su próxima Encuesta Nacional: