Amazonía en vitrina en la sala Luis Miró Quesada Garland

10 Mayo, 2021

Cultura

La sala Luis Miró Quesada Garland inauguró la exposición colectiva Kenebo: Cartografía de la ecocosmología shipibo-konibo, con la participación de artistas amazónicos que exhiben su gran nivel artístico y expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Miraflores por difundir el arte y la cultura amazónicos.

Las obras muestran diversos estilos artísticos con motivos de la selva peruana, con una expresión simbólica del cosmos desde la perspectiva ecológica de la comunidad shipibo-konibo.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, inauguró la exposición, destacando la decisión de democratizar el manejo de la sala Luis Miró Quesada Garland para que los artistas de diferentes regiones del país tengan la oportunidad de mostrar sus obras.

En el caso de esta muestra, comentó que transmite el universo espiritual de la selva peruana, constituyendo una manifestación de su identidad y una tradición que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por su riqueza cultural.

En el acto inaugural, el curador de la muestra Christian Bendayán expuso la filosofía de las obras y agradeció al alcalde Molina por la predisposición para colaborar con el desarrollo del arte selvático. En calidad de invitado especial asistió el ex comandante general de la Marina de Guerra del Perú almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otras personalidades.

NOTICIAS MAS LEIDAS