¿Indira Huilca nueva ministra de Trabajo?
Ver la imagen completa en una pestaña nuevaSegún trascendidos que se dan desde las últimas horas de la noche de ayer (martes 17 de mayo del 2022) la ex congresista Indira Huilca Flores, asumiría el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Betssy Chávez Chino, quien está a un paso de ser censurada en el Congreso de la República.
Pero el cambio en el ministerio de Trabajo se debería que el hoy ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra está a un paso de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros en lugar de Aníbal Torres Vásquez, quien también está a un paso de la censura en el pleno del Congreso.
A todo esto se indica (fuentes consultadas por este medio) de que Indira Huilca ya se habría reunido con Betssy Chávez y militantes de Perú Libre en un café del distrito limeño de Pueblo Libre, donde ya habrían acordado los términos de la transferencia.
Indira Huilca Flores, es socióloga graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además pertenece al movimiento Nuevo Perú que no llegó a concretar su inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones y cuya lideresa es la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza Frisch, quien a su vez fue secretaria personal de Nadine Heredia, esposa del ex jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, en la ong Prodin.
Además, Indira Huilca, es bien vista por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), ya que su padre Pedro Huilca Tecse, fue un destacado dirigente sindical asesinado por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992, según indica una investigación del periodista.
Más en Política
El Centro Para la Democracia Social presentará un análisis y comentarios sobre los primeros 100 días del gobierno de Keiko Fujimori
Redacción Punto de Encuentro

¿Lima vota por propuestas o por personajes?
Carlos Enrique Chuquiruna, especialista en temas municipales

Centro para la Democracia Social y la Federación de Estudiantes del Perú demandan reformas urgentes para fortalecer la educación superior y frenar el ahogo burocrático
Redacción Punto de Encuentro

Encuestas electorales: ¿qué hay detrás de un porcentaje y por qué pierden credibilidad?
Carlos Enrique Chuquiruna

