Punto de Encuentro

Xi subraya profundización de integración militar-civil para sueño chino

El presidente chino, Xi Jinping, hizo hincapié hoy lunes en los esfuerzos prácticos para profundizar aún más la integración entre las fuerzas armadas y la población civil, a fin de proporcionar ímpetu y apoyo para el logro del sueño chino y el objetivo de construir un ejército poderoso.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una reunión plenaria de la delegación del Ejército Popular de Liberación y la policía armada, en el marco de la sesión anual de la XIII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

"Implementar la estrategia de integración entre las fuerzas armadas y la población civil es un requisito para construir estrategias nacionales integradas y capacidades integradas y para el logro del objetivo del Partido de construir un ejército poderoso en la nueva época", declaró Xi.

Xi instó a que se hagan esfuerzos para promover el desarrollo militar caracterizado por niveles superiores de calidad, eficiencia, así como de ciencia y tecnología.

Al subrayar la innovación en ciencia y tecnología coordinada en áreas claves entre los sectores militar y civil, Xi exhortó a las partes correspondientes a promover el razonamiento e implementación integrados sobre proyectos de ciencia y tecnología claves y apresurarse para ocupar la alta posición estratégica en términos de innovación en ciencia y tecnología.

China ha logrado una reestructuración revolucionaria de la organización y servicios militares en medio de una reforma profundizada de la defensa nacional y de las fuerzas armadas desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh a fines de 2012, indicó Xi.

Xi dijo que se deben hacer esfuerzos para acelerar el establecimiento de un moderno sistema de política militar.

Además, ordenó al ejército que apoye firmemente a la reforma institucional del Partido y del país y garantice que se lleven a cabo adecuadamente las tareas de reforma referentes tanto al sector militar como al civil.

Xi declaró que se deben fortalecer los esfuerzos para construir el sistema del imperio de la ley en las fuerzas armadas chinas.

Asimismo, pidió a cada miembro de las fuerzas armadas defender la Constitución y ser partidarios leales, seguidores activos y defensores firmes.

Los comités del Partido y los gobiernos de todos los niveles deben hacer más esfuerzos para apoyar la causa de avance de la defensa y del ejército, en tanto que las fuerzas armadas deben prestar su servicio para el desarrollo económico y social.

 

(Fuente http://spanish.china.org.cn/)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS