Punto de Encuentro

Congreso: subcomisión aprueba informe de calificación de denuncia contra Dina Boluarte

14 Junio, 2022

Política

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hoy el informe de calificación sobre la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

El informe en contra de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se aprobó esta mañana con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

El documento acumula las denuncias constitucionales 268, 269 y 270. Las dos primeras fueron declaradas procedentes por dicho grupo de trabajo.

Las denuncias contra Boluarte son por presuntamente haber vulnerado el artículo 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

Para ello, se remite al informe de fiscalización de la Contraloría que concluye que la vicepresidenta habría incurrido en dicha infracción.

Asimismo, se señala una presunta infracción por parte de la vicepresidenta del artículo 38 de la Carta Magna en cuanto a su declaración jurada de intereses, al no consignar la actividad de su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien suscribió un contrato con el Estado al no tener impedimento.

(Fuente https://andina.pe/agencia/noticia-congreso-subcomision-aprueba-informe-calificacion-denuncia-contra-dina-boluarte-897219.aspx)

NOTICIAS MAS LEIDAS