Punto de Encuentro

¿Chiripiolcas?

Recientemente vino  a visitarme Isidoro, un electricista puneño que lo conozco de toda la vida .Luego de arreglar el desperfecto en mi casa  le invité   un sándwich  de palta con su café.

Hablamos sobre las recientes elecciones congresales. Me confesó que no fue a votar porque no tenía tiempo y agregó:

“ Miguel Ángel La gente quiere que el gobierno erradique la delincuencia de una buena vez, eso es lo principal.  En  mi barrio en Villa el Salvador, hay mucha  delincuencia,  nadie abre ni una tiendecita, simplemente  por miedo. En otras palabras si no hay reglas claras en el congreso  ¿qué inversor extranjero  va a venir al Perú siquiera a poner un quiosco? “

“Muy lógico” –  Le dije agradecido por su concepto.

No esta demás decir que tengo fe en que este nuevo congreso aunque corto, marcará las pautas del próximo gobierno, por supuesto creo que  para bien. Estoy convencido en que vienen ya tiempos mejores  para el Perú .

Algo sorprendente para mí han sido los escaños obtenidos por   Guzmán  , luego de haber protagonizado en directo, una  muy bochornosa entrevista en Cuarto Poder con Augusto Thorndike.  Y es que generalmente nuestro electorado se deja llevar muchas veces por los rumores de la vida personal de los políticos. Sin embargo a pesar de eso, muchos votaron  en morado.

La gente le dijo no a Bartra ,no a Mulder y también no al PPC. Y le dijo Si a los pescaditos, a chaparrón y a otro Humala que expresa desde hace mucho las ideas anacrónicas de su papá al pie de la letra.

Acción Popular es el gestor de la concertación, de la negociación hacia la unidad de este nuevo congreso. Una tarea simplemente de locos en la que no sería muy necesario ser licenciado:

Dígame licenciado

¡Licenciado!

¡Muchas gracias,  pero muchas gracias..!

¡No hay de queso nomás de papa….!

 Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.