Punto de Encuentro

CORONA BEER VIRUS.

Ya lo dijo Elmer Huerta y muchos científicos internacionales como el español Juan Ayllón: Por dar un ejemplo ,La gripe normal en España mata de manera directa 1000 personas al año y de manera indirecta 10000 y a nadie le preocupa esta cifra cuando se habla del coronavirus. Y nadie tiene miedo de salir a la calle en medio de la temporada de gripe. Lo más importante dice Ayllón es no caer en pánico colectivo. Se dice que la población vulnerable sería la mayor a 65 años y niños.  La tasa de mortandad es menor a 1% en menores de 50 años.

Sin embargo una gran  víctima de todas,  al parecer ha sido la cerveza mexicana “Corona”, la cual es la tercera cerveza más vendida en Estados Unidos. Según RPP noticias dicha marca habría caído 8 % en la bolsa de NY. Al parecer porque los gringos asocian el nombre de la cerveza con el temible virus. Sin saber siquiera que significa la palabra “Corona”.

He visto recientemente una película argentina buenísima “El cuento de las comadrejas” , inteligentísima de un muy alto humor negro. Por venganza un grupo de viejos actores les  hacen creer a dos jóvenes inmobiliarios que habían sido envenenados con unas bebidas que los mismos ancianos les habían ofrecido. Los jóvenes totalmente somatizados y asustados increpan muy desesperados a los ancianos  por éste acto, al mismo tiempo que les exigen un antídoto para el veneno. Uno de los ancianos les ofrece una botellita muy pequeña, diciéndoles que es el antídoto, advirtiéndoles que la cantidad solo alcanza para solo una persona.  Inmediatamente la mujer joven coge un rifle y mata sin ningún escrúpulo a su “amigo”  para tener el 100% del antídoto. Cuando se  termina de tomar la botellita, como una poseída, comenzó a cambiar de rostro. Se estaba ahogando.  El anciano le había dado un veneno letal   y no un antídoto como había dicho. El anciano había mentido.

No quisiera creer que esta epidemia haya sido provocada a propósito por alguien que después ofrezca pastillas y mascarillas a granel como si fuese el gran salvador.

¡Salud con Corona o con otra!  Escuchando Rhythm of the Night de “Corona”.

Arquitecto Ecológico: Miguel Ángel Romero Maldonado.

NOTICIAS MAS LEIDAS