Punto de Encuentro

En Sonora se aprueba el matrimonio de personas del mismo sexo.

México está compuesto por 32 estados. Sonora es el Estado número 24 que aprueba la unión de personas del mismo sexo.

Anteriormente, esto solo era posible a través de un amparo, es decir, de un juicio largo y costoso.

Este tema tan sencillo, como el poder ejercer tu libertad, sigue siendo un tema delicado y antiquísimo en América Latina, que siguen viendo con malos ojos la unión de dos personas del mismo sexo.

Está situación debe ser erradicada lo más pronto posible, pues es obligación del estado el que se respeten los derechos y libertades de todas las personas.

Sin embargo, la ley sigue siendo un obstáculo en vez de un apoyo.

Lo anterior, porque si un hombre quiere casarse con otro, no le es permitido, ósea, si una persona quiere hacer algo que no afecta los derechos de otros, como lo es el contraer matrimonio, en este caso específico la ley se lo impide.

Entonces, la ley no está ni protegiendo ni velando por los intereses de la población, sino todo lo contrario, está obligando a la población a cesar en sus deseos porque lisa y llanamente en la ley no hay cabida para eso.

Está aprobación es algo muy bueno para el país, mas tampoco debe ser  exagerada como un parteaguas.

Este tema tiene muchos años tratándose en foros tanto en México como en América Latina, por lo que, es la promulgación legal de un derecho que en realidad nunca debió ser negado.

Es importante reconocer que se aprobó por mayoría de votos, pero no es un tema novedoso del cual presumir, como es costumbre de los políticos que aplauden que en el país se abroguen leyes que cualquier niño de 7 años sabe que tiene defectos.

Así como lo escribo, la unión de dos personas que desean casarse ya sea para vivir juntas, para comprar una casa, para criar hijos (que no guarda relación alguna con la procreación como proceso biológico), no debe ser supedita a una ley carente de lógica desde hace décadas.

El amor, la unión y los deseos de la gente que no repercuten en los derechos de los demás no pueden ser limitados por la ley

Está aprobación es un gran paso, pero es un paso que se da demasiado tarde.

NOTICIAS MAS LEIDAS