Nuestra solidaridad con Beto Ortiz y Willax TV

¡No al Veto a la prensa libre!

Desde "Punto de Encuentro", portal independiente de opinión política, manifestamos nuestra clara y firme solidaridad al periodista Beto Ortiz y a la casa televisiva Willax Telivisión frente a los ataques orquestados desde el poder para intentar silenciar uno de los pocos espacios no alineados a los intereses de la corriente Morado-Vizcarrista.

Hay que recordar que gracias a Beto y a Willax TV quedó al descubierto el escándalo conocido como "#VacunaGate", que fue al inicio negado y luego penosamente admitido por las mismas autoridades que hoy buscan acallar al mencionado comunicador mediante acciones legales y declaraciones en clave de amenaza por haber revelado un informe preliminar preocupante sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm .

La información difundida por Ortiz y Willax se ha constatado como real por parte de la UPCH, por tanto no existe manipulación o ardid alguno en el libre ejercicio del deber de informar. Las autoridades sólo se han mostrado incómodos y han reclamado airadamente y atacado al medio y al periodista pero no han mostrado ningún elemento que corrobore que se trata de una campaña falaz o mal intencionada. La información es real. No puede existir ningún ilícito en ese extremo ni en ningún otro.

La democracia no puede existir sin prensa libre, así sea incómoda para algunos grupos de poder y para algunas autoridades, más bien allí se demostraría su auténtica eficacia. Si se intenta normalizar acciones legales contra los medios de comunicación y periodistas estaremos entrando en una etapa tan oscura como en el peor momento del Montesinismo.

Desde nuestro espacio alentamos a Beto Ortiz y a Willax a persistir en su rol de informar y poner sobre la palestra la información que buena parte de los otros medios prefieren omitir o dulcificar.

Domingo 07 de Marzo

Enrique Valderrama

Director General www.puntodeencuentro.pe

NOTICIAS MAS LEIDAS