El Pueblo: La verdadera encuesta

Las próximas elecciones generales, tienen una característica sui-generis, se desenvuelven en medio de una grave y severa crisis sanitaria, económica, social y política sin precedentes, originados por la pandemia del Covid19, cuyos efectos han sido amplificados perversamente por en nefasto manejo del “caviarato”, como lo exprese en mi columna anterior, y reiteradamente he explicado al país de lo terrible y grave que siga al frente de su conducción una manga de ociosos, inescrupulosos, de incompetentes que solo han mostrado ser “opinologos” y ser una “manchita” de seudos pitucos que medran el presupuesto del Estado, con asesorías y consultorías de favor que en nada han ayudado al país a mejorar su proyecto de vida deseable.

Lo que sí resulta, temerario y abominable el rol que tienen los medios y sus aliados con el manejo de sus encuestadoras; queriendo direccionar el voto ciudadano en favor de sus intereses, la última aventura mediática se dio en la elección municipal, en base al miedo, la manipulación y especulación pusieron al actual Alcalde de Lima, que antes de eso, era un candidato fantasma. Hago esta reflexión a propósito de las encuestas publicadas el día de hoy, que son las últimas por mandato de ley; en la que, utilizando el margen de error estadístico, pretenden ocultar el sentido firme de la decisión del pueblo que se expresará en las próximas elecciones del 11 de Abril.

Lamentablemente las encuestas publicadas hoy, pretenden confundir a la opinión y lo más grave resisten ubicar la candidatura de Keiko entre los primeros lugares, sin reconocer que está primera, no importa este taimado desatino será corregido por los electores el próximo domingo. No habrá fraude u ola que impida que esta vez los peruanos elijan a quien verdaderamente es su representante: el fujimorismo. No solo nos respalda muestra experiencia sino la entereza y determinación para resolver los graves problemas del país, ya lo hicimos en el pasado liquidando al terrorismo y enrumbando la economía por la senda del crecimiento y desarrollo, lo mismo haremos con la pandemia.

Por eso, es que inexorablemente, el pueblo se impondrá el próximo domingo, el fujimorismo y su candidata Keiko Fujimori, pasaran a la segunda vuelta y a ella el pueblo la ungirá para que conduzca sus destinos. Y es que Keiko a pesar de los agravios del Vizcarrismo con sus aliados, tiene claro cuál es la prioridad de los peruanos, “rescatar” y vencer la pandemia, impulsar la economía para que los peruanos tengan trabajo digno que mejore su calidad de vida, no promete venganzas ni confrontaciones que ahonden los problemas del país. El plan “rescate” del fujimorismo es la salida patriótica y responsable. La hora crucial ha llegado, no se puede improvisar, ni dar un salto al vacío, Keiko Fujimori, expresa y sintetiza el compromiso renovado de sacar el país adelante y encausarlo, al progreso y desarrollo. Esta será la voz colectiva del pueblo en las ánforas y el fujimorismo con responsabilidad asumirá este nuevo y noble desafío.

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS