Punto de Encuentro

Alibaba obtiene certificado de seguridad de la información

El gigante chino de ventas minoristas en línea Alibaba recibió un certificado de la Organización Internacional de Normalización (ISO) por su buen sistema de gestión de la seguridad de la información, informó la empresa.

El ISO/IEC 27001 es el estándar internacional que describe la mejor práctica para un sistema de gestión de la seguridad de la información. El obtener el certificado acreditado ISO/IEC 27001 demuestra que una empresa está realizando la mejor práctica en cuanto a la seguridad de la información y que ofrece una verificación independiente y profesional de que la seguridad de la información se gestiona siguiendo las mejores prácticas y los objetivos de negocio.

Varios grupos de negocio de Alibaba, como B2B y B2C, recibieron el certificado sobre seguridad.

El director de la gestión de riesgo de Alibaba, Zheng Junfang, señaló que este documento ayudará a la compañía a ampliar su presencia en el mercado extranjero gracias a sus buenas practicas en transacciones y protección de la información de los clientes.

En junio de 2017, China introdujo la ley de ciberseguridad, que se aplica a los productos, servicios, operaciones y datos e información en la red.

Según la Academia de la Tecnología de la Información y la Comunicación de China, el mercado de la seguridad de la información de China sobrepasará los 44.000 millones de yuanes (7.000 millones de dólares) en 2020.

(Fuente http://spanish.xinhuanet.com)