Punto de Encuentro

Ministra Ángela Grossheim inauguró stand peruano en feria minera en Canadá

5 Marzo, 2018

Economía

Inversionistas conocerán potencial geológico del Perú

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, inauguró hoy el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada) la más importante a nivel mundial.

Perú por quinto año consecutivo participa con la nominación de "País sponsor del evento"

“Hoy se inicia la participación del Perú en el PDAC 2018, y lo hacemos, con la delegación más representativa de los últimos veinte años”, subrayó la ministra Grossheim.

“Tenemos el grato honor de que nuestro vicepresidente de la República y actual Embajador, Martín Vizcarra, lidere un grupo de funcionarios que ha acudido a esta cita para fortalecer la presencia del Perú en el escenario minero mundial”, agregó.

Asimismo, destacó que el stand presentará el potencial geológico y las herramientas tecnológicas que se ofrecen a los inversionistas para facilitar el conocimiento de la riqueza del territorio peruano.

ProInversión promoverá proyectos mineros Colca y Jalaoca en el PDAC 2018

Espacio interactivo

Para esta edición del PDAC 2018, el Stand Peruano cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 130 países del mundo, las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

La ministra Grossheim sostuvo que, este año, el sector privado reafirma su compromiso con la minería y acude con una delegación importante de empresarios, para afianzar su apuesta por el Perú y el desarrollo de una industria sostenible.

“En este esfuerzo, el gobierno del Perú tiene como socio estratégico a la Cámara de Comercio Perú-Canadá, a quien agradecemos su compromiso con el país”, resaltó.

“Hagamos de este PDAC una ocasión para reconocer el progreso que propicia la minería y para renovar nuestro compromiso por el Perú, como país minero”, remarcó.

Durante la convención, la delegación nacional difundirá las principales políticas de promoción minera que impulsa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, basada en un enfoque que permite simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros.

Agenda

Hoy (lunes 5 de marzo), la ministra Grossheim iniciará sus actividades con su exposición en el evento ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana.

Para el martes 7, se ha programado el ‘CEO & Investors Luncheon’, una sesión donde se reúnen los más altos ejecutivos de compañías mineras del mundo y firmas interesadas en invertir en la minería peruana.

Asimismo, funcionarios peruanos realizarán una serie de actividades de coordinación con autoridades de gobierno de la Alianza del Pacífico, de los gobiernos de Canadá, Australia, entre otros; así como también con organismos multilaterales.

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS