Punto de Encuentro

Hinchas esperan llegada de Paolo Guerrero en aeropuerto Jorge Chávez

Hinchas peruanos esperan la llegada del delantero nacional Paolo Guerrero en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras la suspensión de 14 meses dictada en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Desde tempranas horas, aficionados de diversas edades, portando camisetas y banderas peruanas, aguardan con cánticos y mensajes de aliento el arribo del atacante, goleador histórico de la selección con 32 anotaciones.

La llegada de Guerrero, junto a su madre Petronila Gonzales, ambos procedentes de Río de Janeiro, Brasil, está estimada a partir de las 09.00 horas.

El capitán de la blanquirroja quedó fuera del Mundial Rusia 2018, luego de que el TAS amplió su inhabilitación para el fútbol profesional de seis a 14 meses.

El TAS aceptó que Guerrero no ingirió substancia alguna para mejorar su desempeño deportivo; sin embargo, consideró que el jugador incurrió en falla o negligencia, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial y aseguró que el equipo nacional dejará en alto el nombre del país en la Copa del Mundo, certamen al que se asiste luego de 36 años.

Guerrero dijo que se ha consumado una injusticia y que jamás ha ingerido sustancias prohibidas en su carrera deportiva porque no lo necesitó. Sostuvo que con esta medida le están robando su sueño de jugar un Mundial.

(Fuente www.andina.pe)