Punto de Encuentro

Ministerio de Educación ofrece su intermediación para problema en San Marcos

Lamenta hechos de violencia e invoca al diálogo para una solución definitiva al enfrentamiento por cerco y bypass

El Ministerio de Educación (Minedu) ofreció hoy su intermediación para encontrar una solución definitiva al problema generado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a raíz de la propuesta de cesión de 9,500 metros cuadrados de su campus para la culminación de las obras de las avenidas Universitaria y Venezuela.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales esta noche, el Minedu lamentó los hechos de violencia registrados en las últimas 48 horas en el local central de la Decana de América “que impiden el normal funcionamiento de sus labores académicas”.

La noche del martes, un numeroso grupo de estudiantes que se opone a la cesión de terrenos de San Marcos tomó por la fuerza los accesos a la ciudad universitaria y formó barricadas con maderas, troncos, carpetas en desuso y otros materiales. 

La mejor vía

En su comunicado, el Minedu “invoca al diálogo como la mejor vía para abordar el tema del intercambio vial y del cerco perimétrico de la UNMSM que lleva más de 11 años de disputa”.

“Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad universitaria su intermediación para encontrar una solución definitiva a dicho problema, respetando la autonomía universitaria y en el marco de la Ley Nº30220”, finaliza el documento.

(Fuente www.andina.pe)