Punto de Encuentro

Violeta Bermúdez: Trabajaremos para asegurar la vacuna en cada rincón del país

7 Enero, 2021

Política

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el Gobierno trabajará para que la vacuna contra el coronavirus (covid-19) pueda llegar a todos los rincones del país y así inmunizar a la población peruana.

"Seguiremos trabajando para asegurar que la vacuna llegue a cada rincón de nuestro país. Juntos: Estado y sociedad, lo lograremos", escribió la jefe del Gabinete Ministerial en su cuenta de Twitter

Como se recuerda, esta tarde el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se concretó la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus (covid-19) con el laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer envío será en enero. 

Asimismo, la canciller Elizabeth Astete también se pronunció respecto a esta noticia, indicando que el acceso a la vacuna contra el covid-19, "siempre ha sido un objetivo nacional".

"La próxima llegada del primer lote nos llena de esperanza y refleja el infatigable trabajo realizado por el gobierno para que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra la pandemia", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

También hizo lo propio el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, quien refirió que la compra de vacunas anunciada por el mandatario, "otorga a nuestro país el aliciente necesario para seguir cuidando de nuestra salud y no bajar la guardia". 

"El Gobierno sigue trabajando para preservar la vida de todos los peruanos y peruanas", añadió. 

Por su parte, el titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, sostuvo que con este anuncio de adquisición de vacunas "el Perú ha dado un enorme paso en la lucha para enfrentar la covid-19". 

"A la inmunización de las personas, a través de la vacuna, tenemos que sumarle la conservación y recuperación de la naturaleza y así asegurar una indispensable salud planetaria", escribió el ministro.

NOTICIAS MAS LEIDAS