Punto de Encuentro

Federación peruana confía en que Gareca continúe al frente de la selección

6 Julio, 2022

Deportes

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo este martes tener la "firme convicción" de que el argentino Ricardo Gareca acepte dirigir a la selección de Perú por "un periodo más" y estimó que en una semana se conocerá su respuesta.

En declaraciones a la prensa, Lozano dijo que en la federación "tenemos la mente puesta en que Ricardo pueda continuar con la selección" de fútbol de mayores y que, por lo tanto, "no existe ningún plan B".

"Hace algunos días sostuve una reunión con él, ha decidido tomarse un tiempo y en los próximos días sabrá sobre su continuidad", afirmó Lozano, tras visitar al presidente de Perú, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno junto al director de torneos de la FIFA, Jaime Yarza.

En ese sentido, Lozano pidió tener "un poco de paciencia" y reiteró su confianza en que un nuevo proceso con Gareca sea posible, después de que el técnico clasificó a Perú para el mundial de Rusia 2018, aunque perdió la opción de ir a Catar 2022.

Lozano y Yarza se reunieron con el mandatario peruano para dialogar sobre la Copa Mundial Sub'17 que Perú organizará en 2023.

El presidente de la FPF expresó que el gobierno ha tenido una muy acertada decisión de apoyar y contribuir a la organización del Mundial Sub'17 y que el país pondrá su mayor esfuerzo para tener listos los campos de entrenamiento para las 24 selecciones participantes, instalaciones que se convertirán en un legado para el fútbol peruano.

NOTICIAS MAS LEIDAS