Punto de Encuentro

Anuncio de CICG sobre la selección de los Premios Orquídea

21 Agosto, 2022

Internacional

Los Premios Orquídea, establecidos por el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China (CICG, por sus siglas en inglés), buscan consolidar la base cultural para construir una comunidad global de destino común, promover los valores comunes de la humanidad y facilitar tanto los intercambios culturales entre China y el resto del mundo como el aprendizaje mutuo entre civilizaciones globales.

Los Premios Orquídea buscan llegar a sectores culturales en un sentido amplio, y tienen por fin elogiar y recompensar a los ciudadanos u organizaciones no chinos del mundo que han participado en la causa de los intercambios culturales internacionales y que se han comprometido tanto a la promoción de los intercambios culturales entre China y el resto del mundo como con el aprendizaje mutuo entre China y otras civilizaciones. Los Premios Orquídea seleccionarán a los ganadores de manera profesional, autorizada, justa y abierta.

CICG ahora ha emprendido la recopilación de los formularios de inscripción para la edición del premio en 2022. La información sobre los asuntos relacionados es la siguiente:

I.Organización

Anfitrión: Grupo de Comunicaciones Internacionales de China

Organizador: Centro de China para el Desarrollo de la Comunicación Internacional

II.Categorías y cuotas

Los Premios Orquídea se otorgarán a ciudadanos u organizaciones no chinos en todo el mundo en tres categorías, a saber, Premio Honorario de por Vida, Premio al Logro Sobresaliente y Premio al Enviado de la Amistad, y se basarán en logros, contribuciones e influencia internacional. En 2022, los premios se entregarán a entre ocho y diez personas u organizaciones.

III. Elegibilidad

Los candidatos potenciales deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.      Demostrar una visión internacional y un amor auténtico por la humanidad, defender los valores comunes de la humanidad y actuar según la visión de una comunidad global de destino común;

2.      Trabajar en los sectores culturales en un sentido amplio, incluidos pero no limitados a la literatura, el arte, el cine y la televisión, las publicaciones, la traducción, la educación, la ciencia y la tecnología, la salud, los medios de comunicación, la cultura popular, la cultura digital y los intercambios entre personas;

3.      Participar activamente en intercambios culturales internacionales, lograr logros representativos, marcados y de liderazgo en campos relacionados, y demostrar cierta influencia internacional.

 IV. Forma de entrada y solicitud

1. Nominación por organización

Instituciones chinas y extranjeras relevantes, organizaciones internacionales, embajadas y consulados chinos en el extranjero, embajadas y consulados extranjeros en China y organizaciones no gubernamentales chinas y extranjeras relevantes en sectores culturales en un sentido amplio son elegibles para nominar candidatos potenciales.

2. Autonominación

Los ciudadanos u organizaciones no chinos pueden autonominarse presentando documentos de solicitud con recomendaciones escritas de dos expertos o dignatarios en campos relevantes.

Los documentos de solicitud se enviarán al Secretariado. Descargue y complete el formulario de inscripción en la página de Premios Orquídea y envíelo por correo electrónico junto con otros documentos a orchids2022@cicg.org.cn antes de la fecha límite. Envíe la solicitud antes del 7 de septiembre de 2022. No se aceptarán presentaciones fuera de esta fecha.

V. Ganadores

El CICG organizará un Comité de Expertos integrado por profesionales chinos y extranjeros y sus miembros seleccionarán a los ganadores. La lista de ganadores se publicará en el sitio web oficial del CICG y se anunciará oficialmente en una ceremonia de entrega de premios.

VI. Contacto con el Secretariado

Tel:  Diqiu  Zhu     + 86-010-68996119

        Fei  Jiao      + 86-010-68995944

Fax: + 86-010-68337118

Email: orchids2022@cicg.org.cn

Dirección: Avenida Baiwanzhuang No.24, Districto de Xicheng, Beijing

Grupo de Comunicaciones Internacionales de China

NOTICIAS MAS LEIDAS