Punto de Encuentro

Xi subraya ecología política limpia y recta

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó hoy sábado una ecología política "limpia y recta" e instó a los funcionarios principales a defender el imperio de la ley.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, comparó a la ecología política con la ecología natural que puede ser contaminada fácilmente, y que en caso de ser dañada su rehabilitación costará un enorme precio.

Así lo enfatizó Xi en una deliberación de panel con diputados de la municipalidad suroccidental de Chongqing de la XIII Asamblea Popular Nacional.

Xi subrayó que una ecología política limpia y recta es un requisito esencial para salvaguardar la autoridad y la dirección centralizada y unificada del Comité Central del PCCh, una necesidad urgente para garantizar un disciplinamiento integral y riguroso del Partido y una garantía vital para cumplir las metas de reforma y desarrollo.

Los funcionarios principales deben demostrar el liderazgo y poner el ejemplo, agregó.

Xi los exhortó a defender el imperio de la ley y la Constitución, así como a ejercer su deber dentro de los límites de la Constitución y de las leyes.

También fueron instados a acatar las reglas políticas, a salvaguardar la autoridad y el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh y a implementar absolutamente las líneas, principios y políticas del Partido, así como las decisiones del Comité Central del PCCh.

Los funcionarios principales deben promover los valores socialistas esenciales y prevenir la reincidencia de los elementos negativos en los valores tradicionales, afirmó Xi.

Xi enfatizó la necesidad de las tres virtudes.

La primera y más importante es establecer la virtud política. Los funcionarios deben mantenerse firmes en sus ideales y convicciones políticas, fortalecer la concienciación partidaria y asumir una postura clara sobre asuntos claves, dijo Xi.

Xi declaró que los funcionarios también deben mantener una buena virtud pública. Deben comprometerse a servir al pueblo de todo corazón y cumplir la promesa de esforzarse por la aspiración del pueblo a una vida mejor.

Xi agregó que los funcionarios deben vigilar estrictamente la virtud individual absteniéndose de la corrupción y de entregarse a los placeres.

Asimismo, advirtió que un funcionario debe mantenerse "limpio", así como a la familia entera.

"No permitan que la charla en la cama los conduzca a la corrupción. No permitan que sus hijos hagan gestiones propias utilizando su nombre. No sean arrastrados al 'agua fangosa' por la gente a su alrededor", advirtió Xi.

Xi dijo que los funcionarios deben fortalecer su autodisciplina, no ser tentados ni siquiera por la ganancia más pequeña y no confundirse entre todo tipo de seducción.

"Los funcionarios nunca deben ser autocomplacientes, nunca cruzar la línea, nunca romper la regla y mejorar la inmunidad ante la corrupción", agregó.

Otros líderes chinos, Li Keqiang, Li Zhanshu y Zhao Leji, también participaron en deliberaciones de panel con diputados de la APN.

Al hablar con diputados de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, Li Keqiang pidió la implementación de la estrategia de explotación del Oeste a gran escala para convertir a la región en una pionera interior en reforma y apertura. También pidió a la región mejorar el ambiente de negocios por medio de la profundización consistente de las reformas, mejorar los niveles de vida y garantizar la victoria en la batalla de liberación de la pobreza.

Al reunirse con diputados de la provincia de Yunnan, Li Zhanshu dijo que espera que la provincia se convierta en una región ejemplar en la promoción de la unidad y progreso étnicos, desarrollo ecológico, así como en un centro de apertura a Asia del sur y del sudeste.

En las deliberaciones de los diputados de la región autónoma del Tíbet, Zhao Leji dijo que la campaña contra la mentalidad y acción de búsqueda de privilegios debe continuar. También pidió acciones contra el formalismo, el burocratismo y diversos tipos de malas conductas, a fin de mantener la presión sobre los problemas de conducta.

(Fuente http://spanish.xinhuanet.com/)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS