Municipalidad de El Agustino inició la construcción de su planta de oxígeno medicinal gratuito

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, representantes del Gobierno Distrital de la Salud – GODISA, se dio inició a la construcción de lo que será la futura planta de oxígeno medicinal gratuito para todos los vecinos de este distrito, la misma que estará operativa en 45 días.
La Municipalidad de El Agustino con la firma del contrato para la construcción de la planta de oxígeno, realizada el 08 de abril del presente y con un monto adjudicado de S/884,501.01 anuncia que este servicio tan requerido por nuestros vecinos estará listo el 25 de mayo de 2021. Es importante añadir que estuvo presentes representantes de la Diris Lima Este.
Los vecinos presentes agradecieron esta obra; ya que, pese a la baja recaudación producto de la pandemia, se ha realizado un esfuerzo para dotar al distrito de una planta generadora de oxígeno medicinal que tendrá la capacidad de entregar más de 50 balones llenos, que serán gratis para cualquier vecino que lo requiera. “Quiero informarles que no solo entregaremos balones llenos de oxígenos medicinal aquí, también habrá servicio de entrega a domicilio, para las personas más vulnerables, pensando en nuestra población menos favorecida, como son los vecinos que viven en los cerros”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo.
Este proyecto está a cargo de El GODISA, es decir, representantes del MINSA, las iglesias del distrito, la Policía Nacional, bomberos, Ejército Peruano, asociaciones, dirigentes vecinales y el municipio por lo que aseguraron un servicio justo y transparente.
 “Hemos avanzado mucho reordenando los grandes mercados, empadronando a los mototaxistas, combatiendo las fiestas chichas y sancionando a los irresponsables”, aseguró el alcalde Salcedo. “Hago un llamado a mis vecinos, a no exponerse, usar mascarilla, protector facial, guardar el distanciamiento social, evitar las reuniones y fiestas COVID”, sentenció.

NOTICIAS MAS LEIDAS