Bermúdez: Con voluntad y compromiso se puede hacer una transferencia ordenada

20 Julio, 2021

Nacionales

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que con voluntad es posible hacer una transferencia ordenada en una semana sin afectar el funcionamiento de servicios públicos.

"Con conocimiento, voluntad y compromiso es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar en nada el funcionamiento de los servicios públicos", sostuvo Bermúdez, quien recordó que el Gobierno de Transición y Emergencia tuvo que asumir dos gestiones gubernamentales en 24 horas. 

Además, la ministra recordó que desde mayo se formaron los equipos de transferencia por cada sector, incluyendo a la Presidencia del Consejo de Ministros,  en cumplimiento de lo establecido por la Contraloría General de la República. Al respecto, indicó, el gobierno saliente se encuentra atento a que el nuevo gobierno designe a sus equipos revisores.

A la par de ello, dijo, se debe producir la transferencia política que será la reunión de los ministros actuales con sus pares del nuevo gabinete, así como del presidente Francisco Sagasti con el presidente electo Pedro Castillo. Estimó que ello ocurrirá el 30 de julio. 

Además, Bermúdez reiteró el compromiso de los ministros del Gobierno de Transición de estar a disposición de las nuevas autoridades con el fin de garantizar que ningún servicio publico tenga alguna dificultad. 

Vacunas 

La titular de la PCM sostuvo también que existe un plan nacional de vacunación que garantiza que se continúe con el proceso de inmunización contra la covid-19, pero además confió en que se podría acelerar la vacunación y concluir antes de diciembre porque en los próximos meses llegarán cada vez mayores lotes de vacunas.

Además, resaltó el compromiso de las autoridades del sector salud para que el proceso de inoculación se desarrolle con normalidad. 

Bermúdez ofreció esta declaraciones durante la inauguración de la exposición En nuestras manos, que describe las acciones del Gobierno frente a la pandemia.

La jeja del Gabinete Ministerial también envió un saludo a Pedro Castillo por su proclamación como presidente electo del Perú. 

"Que el año del Bicentenario sea la oportunidad para continuar fortaleciendo la institucionalidad democrática", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

(Fuente: Andina)

NOTICIAS MAS LEIDAS