Punto de Encuentro

Jesús Gálvez, Alcalde de Jesús María, 100 días contra la delincuencia

10 Abril, 2023

Nacional

A pocos días de presentar su informe, a los vecinas y vecinos de Jesús María, sobre los primeros 100 días de gestión, Jesús Gálvez Olivares alcalde de Jesús María, ha conseguido importantes logros contra la inseguridad ciudadana, la otra pandemia, que, según el INEI, a nivel nacional urbano, causa que el 86,9% de la población de 15 años a más perciben que serán víctimas de algún evento que atente contra su seguridad. Situación, que según el BID podría costar alrededor del 3.5 del PIB anual.

consciente de aquello, así como de la necesidad de la sinergia de gobiernos locales y ciudadanos, es que ha impulsado y asumido el liderazgo del programa “Serenazgo sin Fronteras”, estrategia contra la inseguridad ciudadana, que integra a los distritos colindantes de Breña, Magdalena, Pueblo Libre, Lince y San Isidro, con la finalidad de articular un patrullaje integrado, que aumente la capacidad operativa de sus unidades móviles y efectivos motorizados.

Para ello, con el apoyo técnico del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, se ha logrado optimizar la capacidad operativa de los equipos de serenazgo de los distritos en cuestión, debido a que se ha aumentado la capacidad operativa de las fuerzas de serenazgo en cada uno de estos distritos, en tanto, se cuenta con más unidades disponibles.

Asimismo, se ha reforzado esta estrategia con la repotenciación y optimización de la central de video vigilancia, que cuenta con 208 cámaras operativas las 24 horas del día vigilando las calles del distrito. En efecto, en el primer trimestre de gestión, los resultados del “Patrullaje sin Fronteras” y la optimización de la central de video vigilancia

Resultado de esta estrategia, se ha conseguido la captura de 26 delincuentes sorprendidos en flagrancia cometiendo hechos ilícitos. Situación, como señala el alcalde, el compromiso del equipo de serenazgo con la seguridad ciudadana y la determinación para hacer frente a la delincuencia 

Sin embargo, los resultados aumentarían con la integración de los vecinos y vecinas en la lucha contra la delincuencia. Esto es lo que propone la APP “Jesús María Somos Todos”, aplicación que permite a los ciudadanos y ciudadanas con solo presionar un botón alertar inmediatamente a la central de Seguridad Ciudadana sobre algún hecho ilícito.

Y, es que según señala Jesús Gálvez “No vamos a descansar hasta que el distrito sea el más seguro de Lima, delincuente que ingresa a Jesús María no sale”.

NOTICIAS MAS LEIDAS