El representante del Partido Alianza para el Progreso (APP), Antonio Castillo Rojo, denunció públicamente que durante la reciente procesión del Señor de los Milagros que llegó tras 22 años al primer puerto fue víctima de agresión y obstrucción al libre tránsito cuando se desplazaba junto con su familia. Sindicó al personal uniformado de la Municipalidad del Callao de la agresión.
Incluso acotó que hasta el periodista chalaco, Gian Carlo Agarini, de la página “Noticias Callao” fue víctima de agresión física y del robo de sus equipos periodísticos, así como de su teléfono celular, durante el bochornoso incidente ocurrido a pocos metros del anda del Cristo Morado que se desplazaban entre el cruce de la Av.Saenz Peña y Guardia Chalaca.
“Condeno enfáticamente los bochornosos incidentes en el momento justo que la procesión del Señor de los Milagros recorría las calles del primer puerto bendiciendo a todos los fieles en medio de momentos de reflexión y fe personal uniformado de la Municipalidad del Callao cerró el paso cuando nos desplazábamos acompañando el paso de la procesión junto con mi familia” sostuvo Antonio Castillo-
Al respecto, el periodista Gian Carlo Agarini de la Pagina Web-Noticias Callao, manifestó que también fue agredido físicamente por efectivos municipales con chaleco de la Municipalidad del Callao , quienes le quitaron su teléfono celular y su equipo periodístico en el preciso momento que el cumplía con su deber de difundir las imágenes en vivo sobre la agresión que venia siendo victima el dirigente Antonio Castillo Rojo, su padre el Gobernador Regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas y su hermana.
“Todo ocurrió cuando el Gobernador del Callao, Castillo Rojo Salas,terminó de cargar las andas del Señor de los Milagros y junto con sus hijo Antonio y su hjja avanzaban entre la multitud protegidos por su personal de seguridad , fue allí que un grupo de trabajadores de la Municipalidad del Callao, cercaron el paso evitando su salida ,momento en que se produjeron prolongaos forcejeos. Yo empecé a difundir la agresión en vivo a través de mis redes sociales y me agredieron para impedir que se difunda la agresión y robaron mi teléfono celular. Responzabilizó directamente al alcalde del Callao Pedro Spadaro por cualquier atentado que se pudiera ocurrir contra mi persona. La denuncia policial la interpuse en la comisaría de La Perla denunció el periodista
Al respecto el Gobierno Regional del Callao mediante un comunicado rechazó los incidentes registrados plasmados con agresiones, incidentes, malos tratos y agresiones físicas cometidas por parte de trabajadores municipales, que se encuentran plenamente identificados, en contra de nuestro gobernador y su familia.
Ante estos hechos sumamente graves, el gobierno regional del Callao reafirma su compromiso con las bases de la institucionalidad, entendiéndose que nuestra república democrática funciona dentro de una estructura, en donde la máxima autoridad política de la región es el gobernador regional. Es necesario respetar la investidura que representan las personas, más allá de las distancias políticas. No hacerlo nos pone en riesgo de caer en la anarquía y lesionar gravemente nuestro sistema democrático.
Desde el gobierno regional repudiamos todo acto de violencia venga de quien venga. El Señor de los Milagros llegó para unir a la población en torno a una fe compartida. Que esta visita sirva para que la paz vuelva a nuestro primer puerto y que sus autoridades estén a la altura de las circunstancias.