Punto de Encuentro

Trump vuelve: La abrumadora paliza histórica que nadie esperaba.

9 Noviembre, 2024

Manolo Velarde

Una vez más Donald Trump se convirtió en presidente electo de los Estados Unidos de América, a pesar de  una oposición gramsciana y sin precedentes, actores, artistas, la mayoría de los medios de comunicación y varias de las empresas transnacionales más importantes del mundo, empresas como Google, Microsoft, Brown & Brown, Johnson & Johnson o Apple, entre otros multimillonarios.

¿Podríamos hablar de un CAMBIO DE ERA a nivel mundial debido a la influencia que tiene Estados Unidos en el campo internacional?

Guerras internacionales como la de Europa entre Rusia y Ucrania o en Medio Oriente con Israel, Palestina e Irán no se produjeron en su mandato, y manifestó públicamente que pondrá fin a la guerra de Ucrania e intentará solucionar lo más pronto la guerra del medio oriente. En un importante movimiento diplomático, Qatar ha informado a los funcionarios del grupo terrorista Hamas que residen en el país, que ya no son bienvenidos y deben prepararse para irse de inmediato. Esta directiva marca un cambio en la postura de Qatar como anfitrión de los líderes de Hamas, le llaman "efecto Trump".

Si algo más podemos celebrar de los resultados en las elecciones de los Estados Unidos es que es una derrota cultural de la izquierda progresista, porque el movimiento “woke” encontrará una fuerte resistencia que, al menos en cierta medida amortiguará el impulso y el rápido avance que se le permitió en el gobierno de Joe Biden. Kamala Harris era la candidata más progresista de la historia. Siendo que el progresismo, globalismo, neo marxismo post moderno, feminismo, agenda woke, agenda 2030, viene destruyendo países enteros, por ejemplo España acaba de tener una catástrofe histórica producto de la DANA en la comunidad de Valencia, donde sus autoridades abiertamente progresistas retiraron represas aduciendo razones ecologistas – ambientalistas, una locura criminal,  un estado sin respuesta, lo más alejado del estado omnipotente que les vendieron a sus ciudadanos.

Los 1.000 millones de dólares que recaudó la campaña de Kamala Harris desde que anunció su candidatura a finales de julio, la recaudación más importante en la historia de las elecciones, no fueron suficientes para detener las ideas de la libertad, la defensa de la vida, la razón y la fe cristiana. No pudieron vencer a millones de ciudadanos estadounidenses que todavía creen en la vida, la familia y los valores cristianos/tradicionales que alguna vez formaron la nación más poderosa del mundo.

No pretendo presentar a Donald Trump como un referente moral ni mucho menos religioso, como algunos lo pueden ver, el tendrá que rendir cuentas a sus conciudadanos por su gestión y deberá ser juzgado por sus  resultados.  No obstante, hay que estar atentos a los cambios que se vienen,  Donald Trump en cierta medida tiene influencia en los 3 poderes del estado en el país del Tío Sam, Corte Suprema, Senado y posiblemente la Cámara de Representantes. Tenemos que tener en cuenta que, en el ámbito internacional se irá toda la actual representación de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En el ámbito económico, Trump se ha acercado mucho al Partido Libertario de los Estados Unidos, teniendo un cambio muy llamativo, Trump se acercó al lado de los libertarios, el partido libertario en Estados Unidos apoya a Trump. Trump entendió que la NUEVA DERECHA que se viene, está tomando los valores de DIOS, PATRIA Y FAMILIA DE LOS CONSERVADORES Y EL MODELO ECONÓMICO LIBERTARIO, EL VALOR HUMANO DEL LIBERTARIO Y LA LUCHA CONTRA EL ESTADO.

No es casualidad que Donald Trump fue el más votado por las clases pobres y medias, los cuales se vieron severamente afectados por la inflación y la subida de precios que sufrió Estados Unidos en el gobierno de los demócratas con Joe Biden a la cabeza como presidente y Kamala Harris como su vicepresidenta. Esta vez los republicanos obtuvieron también el voto popular, el cual no conseguían desde la victoria de Ronald Reagan en 1981, teniendo en cuenta que el proceso de elección en Estados Unidos se realiza a través del llamado Colegio Electoral y no por quién es el más votado.

Avizoro que vamos a ver a un Donald Trump en lo económico algo libertario, diferente a lo que fue su primer mandato, teniendo en consideración que, el propio presidente de Argentina Javier Milei, manifestó públicamente que tuvo conversaciones con Elon Musk, con la idea de replicar la experiencia de Argentina del modelo conocido como “LA MOTOSIERRA” con el ministerio argentino de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, para que pueda ser replicado en los Estados Unidos,  a través de una Comisión de Eficiencia Gubernamental encabezada por el dueño de Tesla.

Las elecciones en Estados Unidos podrían considerarse como una paliza histórica de los republicanos frente a los demócratas, de los patriotas frente a los globalistas.

Manolo Velarde G.

NOTICIAS MAS LEIDAS