Punto de Encuentro

Dakar 2018 se inicia hoy en el Perú en su décima versión en Sudamérica

Largada es en el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El "rally" Dakar 2018 comienza hoy en su edición de 40 aniversario y la décima oportunidad que se realiza en Sudamérica, siendo el Perú el punto de partida de esta carrera, considerada la más dura del mundo.

La competencia, que va a tener su largada simbólica en el Pentagonito, en el distrito de San Borja, regresa a nuestro país después de cinco años de ausencia, pues en el 2013 fue la última edición desarrollada en tierras nacionales.

Tras la partida, los competidores se dirigirán en caravana hasta el kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur, cerca de Pisco (región Ica), donde se disputará una breve especial de 31 kilómetros.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas fueron aprobados 108 motos y cuatrimotos, 103 coches y SxS (categoría especial, también conocida como UTV), así como 44 camiones, lo que constituye un total de 335 vehículos y 523 competidores entre pilotos y copilotos.

El "rally" recorrerá 9,000 kilómetros en total durante 14 días, viajando por territorios de Perú, Bolivia y Argentina, en este último país la llegada será en la ciudad de Córdoba.

Los peruanos

Pese a las ausencias de varios competidores peruanos, como Ignacio Flores (cuatrimotos), Felipe Ríos y Eduardo Heinrich (motos), así como otros como el piloto Ramón Ferreyros (autos), nuestro país tiene gran cantidad de representantes que pueden pelear por puestos de vanguardia.

La principal carta es, sin duda, Nicolás Fuchs, acompañado por Fernando Mussano, quien correrá con la marca alemana Borgward, que ha presentado un prototipo para este tipo de competencia.

En cuatrimotos, el máximo exponente es Alexis Hernández, actualmente cuarto a escala mundial de cross country.

En motos el grupo lo lidera Carlos Vellutino, junto con Oswaldo Burga, Roberto Vecco, Sebastián Cavallero, Arturo Chirinos e Israel Borrell, quien es español pero representa al Perú.

En autos, también destaca el actual campeón nacional de cross country Diego Weber, al lado de Francisco León, Fernando Ferrand Malatesta, Miguel Álvarez y Fernanda Kanno. Mientras que en UTV estarán Juan Carlos Uribe y Aníbal Aliaga.

(Fuente www.andina.pe)