Punto de Encuentro

¿Cuándo tendremos una verdadera Burguesía Nacional?

PdE comparte y recomienda la brillante reflexión del Profesor Hugo Neira

Desde el nacimiento de la República el Perú no ha tenido una clase dirigente. Ha tenido una Plutocracia (gobierno de los ricos) que no es lo mismo, como  siempre lo señalaba Armando Villanueva.

 La desdorada salida de PPK de la Presidencia vuelve a mostrarnos las carencias, limitaciones y falta de trascendencia de los más ricos en Perú: como nos recuerda el Profesor Neira, al igual que en le época del Guano (citando a Heraclio Bonilla) se contentaron con ser “una clase rentista y parasitaria”

El bloqueo antidemocrático que sufrió el APRA y Haya de la Torre para llegar al poder en el siglo XX fue obra de nuestra Plutocracia “rentista y parasitaria”.

Tenemos ricos. No tenemos dirigentes. Parece que –como sociedad- no hemos cambiado mucho.

Son estos oscuros intereses rentistas que buscan poner las manos sobre el Tesoro Público, los que alientan la campaña (que dura décadas) contra los Políticos y las organizaciones políticas en el Perú. La Antipolítica que vivimos no es por el amor al Perú. Es para sacar del camino a los políticos pues -contra su propio discurso- son el principal obstáculo para que roben a manos llenas.

Como señala lucidamente el Profesor Neira, no todo es dinero: hay valores, sentimientos, intereses como sociedad y nación. ¿Cuándo tendremos una verdadera Burguesía nacional?

En un medio asfixiado por la chatura intelectual y odios maniqueos, la lectura de las reflexiones del Profesor Neira son una maravillosa bocanada de oxígeno patrio e inteligencia.

(Tomado del portal El Montonero al que agradecemos)

http://www.bloghugoneira.com/non-classe/burguesia-y-nacion