Punto de Encuentro

Segundo Tapia denuncia “reglaje” y sospecha de Daniel Salaverry

Agente de la PNP asignado al Parlamento lo siguió cuando legislador trujillano era el presidente del Congreso.

El congresista Segundo Tapia, hoy presidente de la Comisión de Fiscalización, denunció que fue víctima de seguimiento por un efectivo policial al interior del Parlamento Nacional cuando se desempeñaba como segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, y no descartó que el reglaje haya sido ordenado por el entonces titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry.

De acuerdo al oficio N° 368-SV/STB/2018-2019, enviado al ministro del Interior, Carlos Moran Soto, el 11 de enero de este año, el parlamentario de Fuerza Popular aseguró que el suboficial superior PNP Carlos Hurtado Troevas estuvo siguiéndolo y tomándole fotos en distintos lugares del Congreso.

“El 8 de enero del presente, (…) me percaté que una persona me estaba haciendo reglaje y tomándome fotos. Ante este hecho procedí a solicitar su identificación, siendo el SOS PNP en cuestión y al solicitarle su celular se observan las fotos tomadas a mi persona”, indica. El legislador le pidió al ministro informarle si el comando había impartido alguna disposición para que lo siga y le tome fotos.

Al ser entrevistado por EXPRESO, Tapia no descartó que la orden haya sido impartida por Daniel Salaverry, ya que el efectivo estaba designado al Departamento de Identificación y Coordinación Parlamentaria.

“Cuando hablé de este tema con Salaverry, y allí estaba Yeni Vilcatoma presente porque en ese entonces era vicepresidenta, [Salaverry] me dijo que se trataba de una situación intrascendente. Por ello no descarto que puede haber dado esa orden”, señaló.


FOTOS REVELADORAS

Segundo Tapia contó a EXPRESO que inicialmente el efectivo policial señalaba que era un visitante del Congreso. Sin embargo, al ver las fotografías tomadas con su celular, se observa una secuencia de fotos del parlamentario en diversos lugares del Palacio Legislativo.

(Fuente www.expreso.com.pe)